Feriado del 12 de octubre: ¿hay fin de semana largo o puente?

El próximo feriado con fines turísticos será por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Mirá qué cae y cuándo serán los próximos días de descanso.  

El próximo fin de semana largo será del 7 al 10 de octubre. En el décimo mes del año se vendrá un feriado con fines turísticos. Este año en el país se contabilizan oficialmente un total de 17 días festivos, de los cuales 12 son inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

El próximo fin de semana largo


El próximo fin de semana extra largo será del 7 al 10 de octubre. De esta manera el viernes 7 será por fines turísticos y el lunes 10 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente se conmemora el miércoles 12 del mes venidero.

Se trata de un fin de semana largo, y no un puente festivo. Esto se debe a que este último se creó con el objetivo de extender fines de semana con celebraciones inamovibles que caen únicamente los días jueves o martes. En tanto, el Día del Respeto a la Diversidad de este año cae un miércoles. 

Qué se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad


Hasta 2010 la fecha se conocía como el «Día de la Raza» y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Desde ese año, en nuestro país, cambió de denominación por la del «Día del Respeto a la Diversidad Cultural», dándole un significado acorde al valor que le asigna la Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Los próximos feriados


De esta manera, luego en de octubre, el próximo fin de semana será entre el sábado 19 y el lunes 21 de noviembre, debido al feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre y pasará al lunes 21.

Los últimos días de descanso del año serán en diciembre, el jueves 8 es la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 con fines turísticos y el domingo 25 con Navidad.

El calendario de feriados


7 de octubre: feriado con fines turísticos.

10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.

9 de diciembre: feriado con fines turísticos.

25 de diciembre: Navidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios