Feriado de octubre: cuánto sale y qué podés hacer en los destinos más atractivos del país el finde largo

Argentina ofrece lugares hermosos para visitar el fin de semana súper largo de octubre. Conocé cuáles son los destinos más elegidos y cuánto sale alojarse y viajar a ellos.

Octubre tendrá un fin de semana súper largo, luego de que el Gobierno nacional trasladara el feriado del Día de la Diversidad Cultural del miércoles 12 al lunes 10 y sumaron el viernes como «feriado con fines turísticos». Entre los destinos para ir de vacaciones por Argentina algunos lugares predilectos por todos son: San Salvador de Jujuy, Mendoza, Ushuaia, Cataratas del Iguazú, Salta y Bariloche. Te contamos cuanto sale ir y qué podés hacer.

Jujuy

En esta provincia del norte argentino, una de las atracciones más importantes es la puna jujeña. Las salinas de Jujuy son las terceras más grandes del mundo, luego de las de Uyuni en Bolivia y el Salar de Arizaro en Salta.

Espinazo del diablo en Jujuy, Fotos: Juan Thomes.

Las salinas de Jujuy cubren un total de 525 km2 de extensión y están ubicadas a 3350 msnm y la sal tiene entre 10 y 50 cm. Se trata de todo un espectáculo a la vista, que impresiona fácilmente a cualquier viajero.

Caspalá es uno de los 50 pueblos más hermosos del mundo. En el lugar, se destacan varias cascadas: la del Silencio, las de la Casa Mocha. Además, se puede visitar sitios arqueológicos prehispanos, como es el caso de Antigüito y Pueblo Viejo.

Además, los atractivos más conocidos son el cerro de los 7 colores, la Quebrada de Humahuaca y el pueblito de La Quiaca, Juella y Uquía, entre otros.

Cuánto sale ir a Jujuy

El vuelo a San Salvador de Jujuy desde Neuquén, para el fin de semana largo, cuesta $ 94.720 con Aerolíneas Argentinas. Tiene escala en Buenos Aires, por lo que demora más de diez horas. Es un precio alto, porque quedan pocos pasajes. Los alojamientos en Jujuy, según un relevamiento hecho en Booking.com van, en promedio, entre $30.000 a $50.000 por tres noches y cuatro días. Para dos personas.

Mendoza

En principio, hay que decir que la ruta del vino en realidad no es un solo camino establecido que se puede recorrer de punta a punta. Las grandes zonas productoras son cuatro: Norte, Este, Valle de Uco y Sur. Pero el Valle de Uco es “el” lugar soñado que definitivamente no te podés perder.

Además, podemos visitar el Parque Nacional Aconcagua y el Cristo Redentor, ubicado en plena cordillera de Los Andes y que divide Argentina y Chile.

Cerro de la Gloria. Foto: Juan Thomes.

Para llegar a esos destinos, antes debemos pasar por dos puntos turísticos que son «obligados» para todo viajante: El embalse Potrerillos y El Puente del Inca, donde la comunidad de pueblos originarios ofrecen sus artesanías. El puente es un monumento natural protegido por la provincia, donde actualmente están las ruinas del antiguo hotel termal que posaba al lado de las aguas sulfurosas y ferrosas.

Cuánto sale ir a Mendoza

El vuelo a Mendoza para el finde largo cuesta $ 61.186 con equipaje a despachar incluido, con Aerolíneas Argentinas. En este caso, ese precio corresponde a una vuelta el miércoles 12, porque ya no hay pasajes para volver el lunes. En el caso de los alojamientos en Mendoza, los precios van desde $ 40.000 y los $ 70.000 en promedio, para dos personas y tres noches y cuatro días.

Ushuaia

En la ciudad capital de Tierra del Fuego, los turistas pueden visitar varias atracciones. Allí, se encuentra el famosos Faro del Fin del Mundo, el cual se llega en catamarán y que esté emplazado en una islita en el comienzo del Canal de Beagle. Además, uno de los atractivos de la ciudad es la Cárcel del Fin del Mundo, donde pasaron los presos más icónicos de finales del siglo XIX y principios del XX.

También se puede visitar la región céntrica de la ciudad, con vistas al hermoso cordón montañoso y a las aguas del Beagle. Se puede visitar el famoso tren del fin del mundo, una pequeña trocha que trasladaba a los presos de la cárcel de Ushuaia.

El Parque Nacional de Tierra del Fuego también es otro de los destinos que tiene Ushuaia, donde se pueden ver la flora y fauna del lugar. Los bosques de lengas son el atractivo principal. Y si te gusta esquiar Cerro Castor, el centro de esquí más austral del país, tiene todo preparado para recibir a los turistas y la temporada de invierno y de nieve más larga por su ubicación privilegiada.

Cuánto sale ir a Ushuaia

El vuelo a Ushuaia desde Neuquén cuesta $ 143.131 con equipaje a despachar incluido, con Aerolíneas Argentinas. No hay vuelos directos, así que con la escala en buenos Aires, es un viaje de unas 14 horas. Los hoteles y demás alojamientos van desde $30.000 hasta $ 80.000. Los precios son de una habitación para dos personas y para tres noches y cuatro días.

Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú son una de las siete maravillas naturales de todo el mundo. Sus saltos no dejan de sorprender a los turistas de todo el mundo que visitan este lugar mágico, lleno de animales autóctonos, mariposas y todo tipo de vegetación.

Si quieren aprovechar todo el día también pueden ir hasta las Ruinas de San Ignacio que están ubicadas a unos 280 km. (realizar ambos puede demorar alrededor de 10 horas). Sin dudas uno de los puntos turísticos mas visitados de la Provincia de Misiones.

Otro de los atractivos para visitar son los saltos del Moconá, las minas de Wanda, los parques de aves y las ruinas de San Ignacio, ubicadas a 243 kilómetros de Puerto Iguazú.

Cuánto sale ir a Cataratas del Iguazú

El vuelo a Puerto Iguazú cuesta $ 84.763 con equipaje a despachar incluido, con Aerolíneas Argentinas. En este caso, tampoco quedan vuelos disponibles para el viernes y el lunes, por lo tanto se calculó con salida en sábado y vuelta el martes. No es directo, por lo que tardarás más de 20 horas. Los hoteles y demás alojamientos en Puerto Iguazú van desde los $ 17.000 hasta los $ 60.000, en promedio. Los precios también son de una habitación para dos personas, por tres noches y cuatro días.

Salta

Lo primero que impacta en la ciudad de Salta es su arquitectura neocolonial. Es necesario destinar un día de su estadía a caminar por el centro histórico, por la plaza central y detenerse en locales de artesanías y bares. Es bastante fácil orientarse, pero como referencia se recomienda arrancar desde la Plaza 9 de julio, en el centro.

Según TripAdvisor, en Salta las mejores atracciones turísticas son la hermosa experiencia del Tren de las Nubes, las Salinas Grandes, la excursión a los valles de Cafayate, la excusión a San Antonio de Cobres y, por último, Cachi y el Parque Nacional de los Cardones.

Cuánto sale ir a Salta

El vuelo a Salta cuesta $ 117.339 con equipaje a despachar incluido, con Aerolíneas Argentinas, no hay pasajes para el lunes, así que está calculado del viernes al martes. Es un vuelo directo, de 2:20 horas. Los alojamientos en Salta van desde los $ 30.000 hasta los $70.000, en promedio, para dos personas, por tres noches y cuatro días.

Bariloche

Los principales atractivos turísticos son el Parque Nacional Nahuel Huapi; el Camino de los 7 lagos, que une a San Martín de Los Andes con la ciudad rionegrina; los circuitos chicos y grandes con sus cerros (el Otto y Campanario).

Del 3 al 10 de octubre la ciudad se vuelve a llenar de aromas y sabores con platos de autor con Bariloche a la Carta. Los más reconocidos chef del país y locales van a hacer, una vez más, demostraciones de sus talentos culinarios durante toda una semana. Esto incluye degustaciones, catas y clases magistrales imperdibles.

Del 3 al 10 de octubre la ciudad se vuelve Bariloche a la Carta.

El cerro Catedral confirmó la extensión de la temporada de esquí en Bariloche hasta el fin de semana extra largo de octubre, con medios de elevación y pistas garantizadas con nieve hasta el lunes 10 de octubre.

También se pueden hacer distintos paseos lacustres a la Isla Victoria, Puerto Blest y las cascadas de los Cántaros. Además, un imperdible es visitar el lago del Ventisquero Negro, al pie del Cerro Tronador.

Cuánto sale ir a Bariloche

Si venís de Buenos Aires, el vuelo a San Carlos de Bariloche cuesta $91.000 con equipaje de mano incluido, con JetSmart. También podés venir por ruta. El alojamiento en Bariloche para dos personas, por cuatro días y tres noches va desde $ 40.000 a $ 80.000, en promedio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios