Cuánto sale vestirse para ir a la nieve y qué ropa llevar a las vacaciones de invierno

Te contamos cuál es la mejor ropa teniendo en cuenta aspectos como la funcionalidad y la comodidad para que disfrutes a pleno en el cerro. Los expertos recomiendan aplicar la llamada teoría de las tres capas. Mirá como se arma.

Es la primera vez que vas a pasar las vacaciones de invierno y no parás de imaginar el día que saldrás a disfrutar la nieve. Ya tenés los pases, reservaste el hotel, compraste pasajes y solo te queda preparar la valija. La abrís metés un par de medias, te quedás pensando y la tarea no es tan fácil como parecía La duda te invade: «¿Qué hay que llevar para ir a la nieve?»

Hay que abrigarse pero hacerlo bien, sino puede ser contraproducente. En la nieve, cuando estamos en movimiento terminamos transpirando y, cuando frenamos un poco la actividad, queda en la piel una sensación de humedad y frío.

¡Vamos por partes! Los que saben, aconsejan ponerse tres capas de ropa:


1- Primera piel


La primera pegada al cuerpo, a la que llaman primera piel, para entrar en calor. Está conformada por una calza térmica frizada que se consigue por internet desde 1.200 pesos. La camiseta térmica 1.600, una de marca sube a 4.400 y unas medias 613 pesos.


2- Impermeable


La segunda, impermeable para no mojarse. Un buzo micropolar se consigue de entre 5.000 y 8.000 pesos los más económicos. Un pantalón de esquí 8.000 pesos. Las botas de pre-ski, de una calidad intermedia te saldrán unos 12.000 pesos, hay algunas desde 6.000 de poca calidad y las de más calidad, superan los 20.000 pesos. A la hora de elegirlas, las botas para la montaña son ideales . Hay que ver que sean antideslizantes, impermeables y la caña por encima del tobillo para evitar que entre nieve.


3- Contra el viento


La tercera abriga, ayuda a parar el viento y nos la podemos sacar en caso de sentir calor. Desde 2.000 pesos podemos conseguir unos guantes y una campera será una inversión caliente, en la que se irán por lo menos 20.000 pesos. Las antiparras son importantes si vamos a esquiar, porque el reflejo del sol en la nieve hace muy mal. Podés conseguir unas desde $2000 y también es recomendable llevar un gorro térmico, que cubra las orejas y el cuello, en el que podés gastar desde 2.000 pesos.

Cuando nieva, abrigadas disfrutan el día en Cerro Bayo. Foto: Cerro Bayo.

Recomendaciones según el presupuesto: para ir a esquiar a la Patagonia


– Si la calidad de las prendas es buena, no es demasiado gruesa, lo que mejorará la agilidad y evitará que nos cansemos demasiado pronto, pero todo dependerá de cuánto puedas gastar.

– Un dato, no te vas a olvidar el protector solar, con pantalla total.

– Si esquiás pocos días al año, el alquiler de ropa es la mejor opción. Se puede hacer en los cerros, en los comercios del centro y los precios están disponibles en las páginas web por internet.

– Con respecto al equipo, se puede optar por un enterito o una campera con pantalón. La vestimenta de un cuerpo protege más, pero la de dos piezas es más cómoda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios