Mañana hay fiesta en Dina Huapi con Sele Vera: mirá el programa y los atractivos turísticos

La localidad cumplió 36 años de vida y festeja a lo grande, en un paisaje hermoso y con mil cosas para hacer. Mirá el cronograma.

Dina Huapi festeja su 36º aniversario, con fiesta, desfiles, shows, gastronomía regional y muestras fotográficas. Frente al lago Nahuel Huapi, el pueblo y sus bellos paisajes aparecen como uno de los destinos emergentes más importantes en la oferta turística de Río Negro. Naturaleza y aire puro de la Cordillera de los Andes y la Estepa ofrece atractivos y actividades y crece año a año.

“Lo llamamos destino turístico emergente porque al principio era un lugar de paso pero de a poco, con la promoción, el trabajo y al darle importancia al turismo, logramos que la gente que solo llegaba de paso, nos vaya eligiendo y el destino se va consolidando de a poco”, dijo Carolina Maglianos, Directora de Promoción Turística de la Municipalidad.

En equipo trabajan para recibir a más turistas que llegan a disfrutar. «Estamos emplazados sobre la 40 y al principio de la 23, dos rutas nacionales muy importantes. Muchos se quedan 5, 7 o 10 días y nos eligen por la tranquilidad, porque estamos en un punto estratégico, cerca del Aeropuerto, del paso internacional a Chile, del cruce a Villa la Angostura, el Camino de los Siete lagos, tenemos una playa amplia, de costa libre y estamos muy cerquita de Bariloche», asegura Maglianos.

Para el verano se preparan para vivir una gran temporada. Van a ampliar la oferta gastronómica, en la oficina de turismo hay cartelería, atención, folletos. Si al llegar, el turista se encuentra que está cerrado, tienen toda la información a la vista, para que sepan donde hospedarse, dónde comer, los lugares para recorrer.

En este sentido, la villa cuenta con cinco kilómetros de playas públicas sobre el lago Nahuel Huapi, aguas perfectas para bañarse en los meses de calor, y los ríos Ñirihuau y Limay, dos corrientes de agua que tienen su final e inicio en el lago que da nombre a la localidad.

Cuenta con increíbles excursiones hacia la naturaleza, como el camino hacia el Cerro Leones, un espectacular bastión rocoso en un volcán extinto, que se caracteriza por sus cavernas cubiertas por pinturas rupestres dejadas por los pueblos originarios que las llamaban hogar hace más de 8.000 años.
Por consultas pueden dirigirse a su página web (cerroleones.com.ar) o por teléfono +54 294 4468200.

Dina Huapi es la capital provincial de la pesca con mosca.

Por su ubicación geográfica, características distintivas y de especial calidad ambiental Dina Huapi es la capital provincial de la pesca con mosca, con diversas alternativas en los cuerpos de agua que rodean al pueblo. Además, el paisaje rocoso y la tranquilidad del lago Nahuel Huapi permiten la realización de diversos deportes de aventura, como el kitesurf, el windsurf, las cabalgatas, el senderismo y el ciclismo de montaña.

En este sentido, la oferta de cabalgatas Tekel, es una experiencia inolvidable, apta para todo público y que es perfecta para disfrutar en familia o con amigos. El recorrido sobre los caballos comienza en el Cerro Leones y lleva a los turistas por senderos que se adentran en la inmensa Estepa rionegrina, bordeando el río Ñirihuau y con los increíbles paisajes y la flora y fauna de la Región como testigos.

El trayecto finaliza en unos impresionantes miradores naturales, desde donde se tiene una espectacular vista del lago Nahuel Huapi, el Cerro Catedral y el Cerro Tronador. Para más información o reservar la experiencia, se pueden comunicar al +54 294 4913521.

Los festejos por el aniversario

Las celebraciones por este nuevo año de vida comenzaron con la inauguración de la muestra fotográfica “Antiguos pobladores de Dina Huapi” de Walter Jung que tuvo lugar ayer en el Salón de Usos Múltiples Roberto Navarro.

En la Oficina de Información Turística, se inauguraró la muestra fotográfica “Todos somos promotores turísticos de Dina Huapi”, una exhibición que se originó en el marco del Día Mundial del Turismo y que expondrá los más hermosos atractivos que tiene para ofrecer el turismo en la localidad, a través del lente de sus propios habitantes.

Hoy a partir de las 11.30, se llevarán adelante los festejos en la Plaza Modesta Victoria, comenzando con el acto oficial y el desfile cívico de las instituciones de la localidad. Mientras que, a las 14, comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario, con presentaciones del coro y los talleres municipales; las Cantoras de Aquí y de Allá; Tadeo Dolezor; Jackpot; La Fragua; Glicerina; Encanto Sureño y Sele Vera y los Pampas como show principal.

A las 16, se transmitirá el partido que enfrentará a la Selección Argentina de Fútbol contra su par de México por la segunda fecha de la Copa Mundial de la FIFA que se está disputando en Qatar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios