El Espinazo del Zorro: los secretos del lugar que conquistó al jurado del Concurso del Voy

Emanuel Pérez, ganador del concurso Voy Verano en Patagonia, cuenta los detalles del viaje en el que capturó la mejor imagen. El Espinazo del Zorro es un lugar mágico que está camino a Aluminé.

Emanuel Pérez tiene algunas pasiones en la vida: viajar y sacar fotos, están unidas y primeras en la lista. Cuando lo llaman para avisarle que es el ganador del concurso Voy Verano en Patagonia, se sorprende, lo celebra de manera tímida y dice que su apuesta fue retratar un lugar no tan común, inmenso y hermoso.

Emanuel trabaja en un estudio contable en el centro de General Roca y en el verano se fue de vacaciones con su hermano Víctor y su sobrino Thiago a Junín de los Andes. Un día prepararon las cosas y partieron temprano hacia Laguna Blanca.

Espinazo del Zorro, departamento Catán Lil, provincia de Neuquén. Emanuel Pérez.

“Me gusta sacar fotos y ese era el principal objetivo del viaje. Es buenísimo hacer ese recorrido. Mi hermano me iba guiando”, dice Emanuel.

Paraban en el camino a medida que el paisaje les pedía a gritos que bajen a disfrutar. Al costado de la ruta, por momentos, algunas chivas parecían saludar.

Emanuel Pérez.

“Varios lugares se pueden encontrar en este recorrido”, dice y cuenta que en el Espinazo del Zorro, también vieron rastros fósiles en un acantilado y en el camino El Fortín, una roca gigante que “parece un castillo”.

“Llegamos hasta laguna Blanca, ahí paramos un rato, y volvimos por otro camino. Es muy grande ese paisaje, no conocía esa parte de Neuquén. El río es una línea que brilla en el fondo. Mi hermano es el que aparece en la foto, enfoqué hacia donde estaba él, para que se pueda percibir la inmensidad”, cuenta el flamante ganador.

El Fortín. Esta formación esta en el camino. Emanuel Pérez.

Para llegar, se puede ir desde Zapala por ruta 46 hacia Aluminé. Al salir de Zapala hay que tomar la ruta hacia el Parque Nacional Laguna Blanca. Es un camino sinuoso entre pavimento y ripio consolidado. Llegás hasta el cruce con la ruta 24 que va a Las Coloradas vas orillando el río Catán Lil, y de ahí, hasta el Rahue.

Pero Emanuel y su familia lo hicieron desde Junín de los Andes, en el día. Para llegar, fueron por la ruta 40. Luego agarraron la ruta 24 por Las Coloradas, salieron a ruta 46 y de ahí volvieron por la 40. Fueron unas tres horas de ida y tres de vuelta, las que disfrutaron a pleno.

Hay rastros fósiles en el acantilado. Emanuel Pérez.

Concurso de fotos: Voy verano en Patagonia


– El concurso Voy verano en Patagonia comenzó el 21 de diciembre y terminó el 21 de marzo. Más de mil personas de todo el país enviaron fotos de sus vacaciones en la Patagonia y mostraron los paisajes del sur.

Río Catán Lil, el mismo que se ve en el Espinazo. Emanuel Pérez.

– Emanuel Pérez, el ganador, se llevó una bicicleta OXEA R29 Riddich Aluminio 21vf/disco mecánico y su foto fue tapa del suple voy el domingo pasado.

– Si querés deslumbrarte con las imágenes del verano, siguen disponibles en mifoto.rionegro.com.ar

Emanuel Pérez con su premio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios