El parque de Disney en Orlando no exigirá uso de barbijo y premia a los vacunados

El complejo de Florida anunció que esta medida comenzará a aplicarse esta semana, pero recalcó que hay ciertos lugares en los que se seguirá pidiendo

El parque de atracciones de Disney Orlando, Florida de Estados Unidos, desde mañana dejará de exigir el usio de barbijo a las personas que tengan todas las dosis de la vacuna contra la covid 19. En su página web la compañía indica que los tapabocas serán opcionales, tanto en lugares interiores como en el exterior, para los mayores de 2 años que tengan su pauta de vacunación completa.

“Esperamos que los visitantes que no estén completamente vacunados continúen usando cobertores faciales en todos los lugares interiores, incluidas las atracciones y los teatros”, señala Disney en la web.

Este cambio no aplicará al transporte cerrado de Disney, incluidos los autobuses, monorraíles y el teleférico Disney Skyliner, donde los visitantes deberán seguir usando las máscaras.

Esta novedad solo aplica para Disney de Orlando, mientras que se mantiene en sus instalaciones en California, donde seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados, incluidas muchas atracciones y vehículos de transporte cerrados, independientemente de su estado de vacunación.

Con esta decisión, Disney sigue el ejemplo de Universal en Orlando, que este pasado sábado alivió los requerimientos para los visitantes que tengan la pauta completa de vacunación contra la covid-19.

Universal ya había permitido no llevar tapabocas previamente, pero hace dos meses tuvo que recuperar la medida ante el aumento de casos de la covid-19 debido a la variante ómicron.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la tasa de positivos en el estado ha caído a la mitad en las últimas semanas y, según los últimos datos, es del 14,9 %, cuando a inicios de enero pasado superaba el 30 %, en una tendencia similar a la registrada en el resto del país.

Comprometido con la vacuna

En abril del 2021, Disney World ofreció el pago de un bono en efectivo a sus empleados que se vacunen contra el coronavirus, uniéndose a otras empresas de Florida que ya están trabajando para incentivar la inoculación entre los miembros de su plantilla.

Aquellos empleados que estuviesen completamente vacunados para el 30 de septiembre, eran elegibles para un pago único equivalente a cuatro horas de trabajo, según había informado la vocera de los parques de Disney World, Erica Ettori.

Son varias las empresas en Orlando que han ofrecido dinero o tiempo libre adicional como bonificaciones o incentivos para los trabajadores que reciban la vacuna para ayudar a motivar a más personas a vacunarse. Disney también participó en la campaña #IGotMyShot del alcalde del condado de Orange, que tenía como objetivo combatir las dudas sobre las vacunas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios