El parque de nieve más económico para esquiar en la Patagonia abre el domingo

Batea Mahuida, el cerro administrado por la comunidad mapuche Puel a 9 km de Villa Pehuenia, arranca la temporada invernal. Cuánto cuesta, qué servicios ofrece y el valor de los cabañas.

El parque de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia Moquehue arrancará la temporada de esquí con la apertura del cerro este domingo a las 12.30 hs. El cerro ofrece pistas ideales para la práctica de esquí alpino, nórdico y snowboard, con medios de elevación pensados para esquiadores principiantes. La temporada alta será desde la apertura hasta el 27 de agosto y baja desde el 27 de agosto hasta el cierre. A 320 km de Neuquén capital, es la opción más económica para disfrutar de la nieve en la Patagonia.

Esquí de cara al lago en una imagen del invierno 2021.. Así de lindo es el cerro.

Para disfrutar de sus pistas, el parque propone pases en temporada alta, de día completo por $3500. Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $2.100 (esquí o snowboard) y unos $2.400 a los medios de elevación. Hay descuentos a contingentes (más de 10) Jubilados y menores de 10 años, no abonan pase. Si querés tomar clases, como mínimo te saldrá $2.000 para una hora (máximo 5 personas).

De acuerdo con los datos de la Secretaria de Turismo y Planificación Municipal, Villa Pehuenia Moquehue cuenta con reservas registradas para la primera quincena del mes de julio cercanas al 50%, y un 82% para la segunda quincena de ese mes.


La comunidad Mapuche Puel, que administra el Parque de Nieve Batea Mahuida, organizó la venta de pases en forma on line por primera vez en su historia. La preventa promocional es hasta hoy y podés pagar con tarjeta de débito y crédito, con los planes en 3. 6, 18 cuotas sin interés, dependiendo de las promociones bancarias.

Antonio Puel, lonko de la comunidad, dijo:  “La venta anticipada de pases para las pistas, fue una gestión que se llevó a cabo con el BPN y nos sorprendió, porque la respuesta fue muy buena. Realmente es un gran número de consultas sobre este beneficio para el turista. Así la gente planifica y organiza mejor su viaje. Esta posibilidad nos permite seguir pensando en sumar más servicios para aquellos que quieran disfrutar de la nieve”.

Las clases las dan instructores mapuches. Imagen del invierno pasado.

El gerente del parque de nieve Batea Mahuida, Manuel Calfuqueo mencionó una super promoción que es el “Pack familiar, el cual consta de un día completo de pases de esquí para 4 personas, y con un 15% de descuento con la compra exclusiva on line”. Disponible en: http://www.cerrobateamahuida.com/.

En Villa Pehuenia una cabaña para 4 personas sale aproximadamente $15.000 por noche. Para salir a comer, en un destino coronado por su buena gastronomía, una pizza sale $1100, una cerveza artesanal entre $250 y $400. A la tarde una merienda: un café con una porción de torta se consigue por $800 por persona. Un plato más gourmet en restaurante va de $1.400 a $2.500.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios