El pueblo de la Patagonia primero en marcar la ruta del alfajor en esta comarca encantada

Lago Puelo y todos los pueblos de la Comarca Andina del Paralelo 42° viven una Semana Santa con muchas actividades.

Con el 90% de ocupación Lago Puelo volvió a ser el destino elegido por los amantes de los increíbles paisajes.

El sábado se inauguró un cartel a la altura del kilómetro 1907 de la ruta nacional 40, en Las Golondrinas, en el que se dejó establecido que Lago Puelo es la primera localidad en el país en marcar la ruta del alfajor. Todos los pueblos de la Comarca Andina del Paralelo 42° viven una Semana Santa soñada, ya que están totalmente colmadas las plazas de alojamiento turístico y en cada localidad se organizaron actividades.

Presente en el lugar, el intendente Iván Fernández resaltó al diario La Jornada “la importancia de que el alfajor sea un producto que nos identifique. Nuestra meta es ir posicionando cada día a Lago Puelo como un destino turístico y que la gente nos elija”.

A su lado, la directora de Turismo, Aylén Cocha, valoró que “la premisa es romper la estacionalidad a través de acciones pensadas a mediano y largo plazo. Hablamos de eventos autogestivos con los recursos que tenemos y salimos a promocionar la localidad para consolidarnos a nivel nacional e internacional”.

La estrella fue el alfajor, representado con más de 50 marcas artesanales de distintos puntos del país y para todos los gustos.

Sumó que “nuestro slogan es que somos el refugio de la naturaleza, pero además de contar con todo este paisaje hermoso de montañas, lagos y ríos, también tenemos propuestas de etnoturismo, aventura, producción orgánica y gastronomía”.

Desde la organización del Festival del Alfajor Patagónico, apuntaron a la invitación a otros pueblos de la Patagonia para que se sumen a la ruta del alfajor. El propósito es poder visibilizar a todos los alfajoreros regionales de la República Argentina, que puedan mostrar todo su potencial.

En coincidencia con el fin de semana XXL, Lago Puelo organizó el primer Festival del Alfajor Patagónico, con 50 emprendedores de distintas provincias. Ayer elaboraron y compartieron “el alfajor más grande de la Patagonia”, con un peso cercano a los 100 kilogramos. Hubo artistas, un patio gastronómico y cerveceros artesanales de la región.


Pueblos de la Comarca Andina del Paralelo 42°


El Bolsón Activo es uno de las propuestas de mayor convocatoria popular, donde se está desarrollando la cuarta edición del festival gastronómico “Date el Gusto», el valle de El Hoyo es epicentro hasta hoy del primer Festival de la Vendimia del Paralelo 42°, donde los viñedos y bodegas abren sus puertas con visitas guiadas y eventos especiales para mostrar el potencial de los vinos chubutenses.

En Cholila, numerosos visitantes están aprovechando el fin de semana de seis días para la práctica de pesca deportiva en sus cuatros lagos y en el río Carrileufu (famoso por el salmón encerrado).

En Epuyén, en el predio de los artesanos, hay una feria de artesanos, manualeros y productores, junto a un festival artístico; más las visitas guiadas a las chacras o el trekking por la costa del lago hasta Bahía Las Percas o La Condorera, con vistas espectaculares del valle y los colores de otoño.

Hay que agregar la posibilidad de los paseos en La Trochita, desde la estación El Maitén hasta Ñorquinco, con alta demanda por estos días, donde los excursionistas experimentan un viaje por el tiempo, con las locomotoras y vagones con más de un siglo de historia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios