El tesoro escondido en la Patagonia para hacer treking con las mejores vistas de la costa

Pico Salamanca, en Chubut, es el elegido de los runners. Cómo llegar hasta este paraíso del sur.

Pico Salamanca, Chubut. Con toda la belleza de la Patagonia salvaje. Foto: Comorodo Turismo

El la costa patagónica hay un lugar mágico para hacer treeking que está situado en una elevación de 576 metros y permite ver desde arriba todas las playas lindantes de la zona, de una gran belleza natural

Se trata del Pico Salamanca, una elevación ubicada en la provincia de Chubut a 40 kilómetros de Comodoro Rivadavia que se caracteriza por tener una perfecta silueta cónica que es única en la zona. 

Las características del Pico Salamanca lo vuelven un lugar muy buscado por los runners y quienes practican trekking en la Patagonia, pero también posee un tesoro geológico compuesto por un conjunto importante de restos fósiles, principalmente de moluscos. 

El sendero que lleva hasta la cima del Pico Salamanca. Crédito: @comodoroturismo

Para llegar hasta la cima del pico hay que transitar un sendero de unos dos kilómetros y medio de extensión que está considerado de una dificultad media. El trayecto ida y vuelta es en total de cinco kilómetros y se recomienda hacerlo en días nublados y con un buen equipamiento. 

El camino está señalizado y una vez que se llega hasta la cima la vista panorámica es espectacular: se puede ver la costa, la geografía aledaña compuesta por rocas coloradas e incluso el trazado de la Ruta Provincial 1. El Pico Salamanca es un gran lugar para observar tanto los amaneceres como los atardeceres gracias a su vista de 360 grados. 

Saliendo desde Comodoro Rivadavia hay que tomar la Ruta Nacional 3 y luego la Ruta Provincial 1 hasta llegar la playa de Rocas Coloradas. Allí se puede seguir a pie hasta el un alambrado que del que parte el sendero que lleva hasta la cima del Pico, que se alcanza entre dos y tres horas de caminata según el estado físico y el entrenamiento del turista. 

Por Juan Pablo Estévez (NA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios