Las Termas de Copahue están abiertas desde hoy y así las disfrutan los primeros turistas

Con un acto oficial inauguraron las Termas de Copahue, que estarán disponibles hasta mayo. Visitantes de distintos puntos del país hicieron los primeros tratamientos termales y comentaron su asombro por estar rodeados de nieve.

Los primeros turistas recorren los pasillos del complejo de Termas de Copahue. Aunque el día está frío y la nieve no se fue, los caminos están abiertos y los servicios disponibles para disfrutar la estadía. Esta mañana se realizó el acto de apertura con las autoridades y los vecinos de la villa. La rueda para tomar los baños considerados «uno de los mejores del mundo» ya comenzó a girar.


En el complejo tres amigas de Buenos Aires comentaban que se habían realizado los primeros tratamientos y se mostraron felices con los resultados. «Hace 20 años estuve en Caviahue y me encantó así que quería volver a conocer las Termas. Estamos disfrutando de este lugar tan hermoso y especial que tienen los neuquinos», decía Liliana Lamanga.

Los primeros tratamientos en el complejo.


Hilda Acosta había llegado de las Cataratas del Iguazú en un motorhome y no podía creer la belleza del paisaje. «Es nuestra primera vez en Copahue. Es hermoso y nos extrañó tanta cantidad de nieve. Hace mucho frío pero me pude hacer fangoterapia igual, sumamente recomendable», contaba.

Así quedó el acceso al edificio.


«Estamos catalogados entre las mejores tres termas del mundo, acá tenemos fangos, algas vapores y aguas mineromedicinales. Cuatro recursos en poco espacio», dijo la doctora Eliana Cerda, directora provincial de Medicina Termal.

El acto de inauguración de la temporada comenzó hoy a las 11.


Durante el acto de apertura, el ministro de Turismo Sr. Sandro Badilla sostuvo. «Es una alegría poder dar apertura a esta nueva temporada. Quiero agradecer a todos los actores que colaboraron en poder abrir las termas en la fecha pautada a pesar de las malas condiciones del clima. Esperamos que sea una buena temporada, a pesar del contexto que vive el país. Dialogamos con diferentes actores y hay signos de que será así. Son una de las mejores termas del mundo y están en Neuquén», dijo y agradeció a todos en nombre del gobernador Omar Gutiérrez que no pudo estar presente en la apertura.

Mucha nieve rodea aún al complejo termal


El intendente de Caviahue Copahue Hugo Volpe también destacó la satisfacción de «poder llegar al primero de diciembre y realizar este acto y la apertura. Detrás de esto hay mucho esfuerzo y trabajo«, aseguró.


Para Rodolfo Dómina, presidente Asociación de Hoteleros de Copahue, el año pasado sintieron que la gente conoció las termas y llegaron en un número que los asombró y este año las reservas explotaron nuevamente. «Queremos que todos sepan que los caminos no están cerrados, que Copahue está disponible para todos y los accesos liberados para que vengan«, dijo.


Explicaron que este año se trabajó durante todo el invierno para mantener en condiciones el complejo y evitar que las cañerías exploten, lo que ayudó mucho. En este sentido, destacaron esfuerzo de aquellos trabajadores que llegaron entre la nieve a reparar y cuidar el lugar.

Gendarmería le entregó un reconocimiento a uno de ellos: Darío Sandoval, que lo recibió emocionado y dijo que hace más de 20 años tiene puesta la camiseta de termas. «Solo me la saco para lavar y me la vuelvo a poner», bromeó.

Hoy temprano todo estaba listo para recibir a los primeros visitantes


La Legislatura hizo un aporte a la municipalidad para adquirir un equipo para el ataque de incendios que permanecerá en un carro para ser usado de inmediato ante cualquier contingencia. Se lo entregaron a la Asociación de Hoteleros, que son los que están de manera permanente en la villa.

El agua de las lagunas tiene una temperatura de enre 24°C y 80°C

«Es muy importante porque no hay bomberos, porque solo están abiertas 5 meses. No somos bomberos porque tenemos más de 60 años y este carro lo que nos permite es apagar el incendio antes de que crezca«, dijo Dómina.

Las tarifas vigentes

También participaron del acto el intendente electo Oscar Mansegosa, el presidente de E.Pro.Te.N Ariel Retamal.

Desde hoy las termas están abiertas de 8 a 20, todos los días.

Para reservas e información https://www.termasdecopahue.gob.ar/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios