«Mejores lugares para viajar», la frase cada vez más buscada en Google

El buscador presentó un informe con las principales tendencias nacionales. Desde viajes más espontáneos hasta priorizar el descanso, te contamos cómo se redefine la industria turística para este año.

Las formas de planear y realizar viajes no son lo que eran. Después del aislamiento por la pandemia y las consecuentes restricciones al Turismo, las personas tienen nuevas expectativas al momento de recorrer su país o el mundo. Te contamos cuáles son, según Google.

La directora comercial de Viajes y Turismo para Hispanoamérica de Google, Carolina Battista, destacó que el buscador detectó que este año, los argentinos quieren disfrutar y recuperar el tiempo perdido, «además de crear y vivir nuevas experiencias de viaje. Estos intereses determinan en qué basan sus decisiones y prioridades a la hora de viajar».

El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz.

Las búsquedas de “Mejores lugares para” crecieron 22% entre agosto y octubre de 2021 (comparado con el mismo período en 2020). Asimismo, la popularidad de “Mejores lugares para viajar en Latinoamérica”, logró un incremento del 46% (comparado agosto y octubre 2020 vs. el mismo período en 2021).

Esto también se refleja en la intención de gasto: según una encuesta de Google, para un 30% hacer un viaje es un consumo prioritario. Luego le siguen reformar la casa y empezar un curso/carrera con un 23% de los encuestados, comprar un auto con un 12% y por último, con el 6% están aquellas personas que prefieren comprar electrodomésticos y también hacer un evento (celebración, boda, cumpleaños).

Turismo en Salta «la Linda».

Respecto a los motivos de los viajes, el 38% de los argentinos se motiva a viajar con el fin de descansar y desconectarse, mientras que el 20% quiere tener nuevas experiencias.

De cara al 2022, los viajeros planifican viajes de 6 días si son nacionales, prefiriendo en primer lugar la playa, seguido por una ciudad y finalmente un pueblo. Y 14 días si son internacionales: a lugares fuera de Latinoamérica y en segundo lugar dentro de la región.

Al mismo tiempo, esta encuesta revela la importancia del precio al momento de elegir una aerolínea: un 34% de los argentinos mencionó seleccionarla según su costo por sobre otras cuestiones como la marca, los adicionales incluidos o la conveniencia de la ruta de viaje.

Esta preferencia también se evidencia a la hora de optar por un hospedaje, ya que un 21% de los encuestados eligió casa de amigos/familiares en su último viaje. De hecho, la preferencia por departamentos y/o casas de alquiler se equiparó a la de los hoteles tradicionales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios