Video: se encontró a una «liebre piquetera» mientras viajaba por Córdoba y esto pasó…

Una familia de Entre Ríos se topó con una singular secuencia mientras recorría la Reserva Tatú Carrera, en La Falda. Una mara se plantó en el camino y no quería moverse. ¿Qué pasó después? ¡No te pierdas el video!

El último fin de semana largo, una familia de Crespo (Entre Ríos) decidió pasear por los caminos de Córdoba. Y cuando recorrían la reserva Tatú Carreta en cercanías de La Falda, apareció una liebre en el camino. Mejor dicho, estaba sentada y no se inmutó cuando se acercaba el vehículo, simplemente se quedó donde estaba.

Con una sonrisa, Ezequiel Carlson bajó filmando con su celular mientras improvisaba un pedido que despertó las carcajadas de los chicos en la camioneta. Fue así: «Le vamos a mostrar la auténtica liebre piquetea, cortó la ruta. No nos deja pasar. ¿Usted liebre no se va a correr, nos nos va a dejar pasar? Escucheme, tengo derecho como todo argentino a transitar por la ruta»3, le dijo mentras se escuchaban las risas.

Hasta ahí, la liebre no se inmutó, seguía quietita.

Ezequiel siguió: «Así está el país, estoy cansado de los piquetes. Corrase por favor», dijo y se acercó. Y entonces, cuando largó el chistido, una especie de «cushi cushi» que no pasó desapercibido en las redes, ahí sí el animal se alejó… unos cinco metros. El video es desopilante. Mirá:


«Quise emular un piquete con un simpático animal silvestre»


El video sumó miles de reproducciones y cientos de comentarios en las redes. Hay de todo: muchas caritas sonrientes, correcciones de quienes le indicaban que el nombre correcto es mara o liebre patagónica y otros que decían que tal vez lo que quería era agua.

Hoy, Ezequiel le contó la historia a Río Negro. «Ese video lo grabe en Córdoba en una Reserva llamada Tatú Carreta en cercanías de La Falda. Y más que nada para bromear con mi familia. De hecho se escucha la risa de mi gurisita. Somos de Crespo, Entre Ríos. Y fue durante un pasea el último fin de semana», dice.

La familia entrerriana en las serranías cordobesas, luego del «piquete».

«En todo momento supe que se trataba de maras o liebres patagónicas. Solo que para maximizar nuestra ‘entrerrianía’ la nombro como liebre», agrega.

«También como trabajo en medios de comunicación quise emular un piquete con un simpático animal silvestre», continúa.

Es la explicación de su divertida improvisación. «Soy locutor nacional y trabajo para Boing 93.7 Crespo Entre Ríos. También tengo un pequeño estudio de grabación y genero contenido como podcasts entrevistas y crónicas culturales para el sitio www.paralelo32.com.ar«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios