Playas Doradas: cuánto cuesta alquilar en febrero y el finde XXL de carnaval en esta joya de la Patagonia

El balneario ubicado a 32 km de Sierra Grande arrancó febrero con buen público y expectativas para el fin de semana extralargo. Ya hay 80 % de reservas del 18 al 21. Cazuelas, paellas, rabas y picadas: los precios de las delicias de mar.

Dunas, playa amplia y kitesurf, postal de la costa de Río Negro.

Un 80% de reservas para el feriado de carnaval y un buen arranque de esta primera quincena del mes. Así recibió Playas Doradas este último tramo de la temporada, que se está viviendo a pleno en el destino.

El lugar, ubicado a 32 km de Sierra Grande por ruta provincial nº5, es un paraíso que se extiende a lo largo de un mar calmo, que cada año capta la atención de mayor cantidad de público. Además es un excelente punto para disfrutar de los mejores pescados y mariscos, por la frescura y variedad de las especies que abundan en la zona.

Los que quieran planificar una escapada deberán saber que los precios se están manteniendo dentro de los mismos parámetros que se anunciaron al inicio del verano. A saber, un departamento con todos los servicios, para una pareja y dos chicos, se consigue desde $10.000 a $12.000 diarios.

Cada vez más turistas descubren la belleza de Playas Doradas, a 32 km de Sierra Grande.

En materia de gastronomía uno de los platos más pedidos, por caso, es la picada de mariscos, que, para dos personas, se consigue por $7000.

Playas Doradas. una tentación para los que buscan desconectarse

Para seguir la recorrida por los sabores marinos, los langostinos al ajillo salen $2800, los mariscos a la plancha $3500, mientras que $4000 sale el popurrí de estas especies.  

Con respecto a las cazuelas y paellas, se consiguen por $4000, en tanto que una trucha con mil hojas de papas o un salmón rosado con vegetales, se cotizan $4000 y $4500, respectivamente.

En cuanto a las rabas, la porción está $2500. Y sale $3000 una ensalada tibia de salmón.

Este año, como novedad, la pintoresca villa incorporó un paseo gastronómico y de artesanos, con carros de comidas y puestos que ofrecen una gran variedad de productos. 

Recorrerlo es ideal para cerrar las noches de caminatas al borde del agua, porque el nuevo espacio incluye, además, la presentación de bandas y cantantes de la zona, que cada día tienen un variado repertorio para compartir.

El mejor plan, sin embargo, es dejarse seducir por la playa y aprovechar cada rincón costero, que en este balneario están llenos de encanto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios