San Martín de los Andes: estrellas y los satélites de Elon Musk brillaron en la noche de la Patagonia

Una tarde de otoño por la ruta nacional 40 se hizo noche como solo puede ocurrir en el cielo puro de la Patagonia. Ahí estaba el fotógrafo Patricio Rodríguez con su cámara para captar ese encuentro cercano con las estrellas, la Vía Láctea y la procesión de satélites de Elon Musk.

El lago Falkner y la Vía Láctea. Foto: Patricio Rodríguez.
La ruta nacional 40 a la altura del lago Machónico en una noche de estrellas fugaces. satélites y el brillo profundo de la Via Láctea, Foto: Patricio Rodríguez

Patricio regresaba de una recorrida por el Camino de los Siete Lagos con punto de partida en San Martín de los Andes. A la altura del lago Falkner, con la caída del sol, se dijo que ya era hora de volver.

Fue entonces que el espectáculo que veía en el cielo lo llevó a detener la marcha para fotografiar esas maravillas desde distintos lugares, conduciendo siempre con precaución por los autos que pasaban a gran velocidad y los animales sueltos.

Vista del cerro Chapelco bajo la Vía Láctea. Foto: Patricio Rodríguez
Cerro Chapelco. Al centro se observa el tobogán de los divertidos descensos en el verano. Foto: Patricio Rodríguez.
Luna creciente sobre el Camino de los Siete Lagos. Foto: Patricio Rodríguez.

Fue un final a la altura de la magia del camino más escénico de la Argentina, el de los Siete Lagos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios