Senillosa apuesta al turismo: inauguró un nuevo parador turístico y gastronómico
El punto turístico que inauguró ayer, implicó una inversión de 30.000.000 millones de pesos financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, a través del programa 50 Destinos. Mirá qué podés hacer en este destino.
Senillosa se prepara para el verano y ya cuenta con una opción para los turistas que eligen el río. Ayer se inauguró un moderno parador en el inicio del denominado Paseo de la Costa de dos kilómetros de extensión, con diferentes bajadas al río y un mirador. La misma finaliza en el camping municipal Los Mimbres.
Ayer en la inauguración estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez junto a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Leandro Balasini. El gobernador agradeció “a la comunidad de Senillosa la banca, la paciencia, el voto de confianza que nos ha permitido construir a la vera del río Limay para apropiarnos del tránsito de vivir de cara de frente al río”.
Aseguró que primero fue la consolidación del atributo turístico en el río Limay en este paseo costero y ahora el parador. Reconoció y agradeció el aporte del gobierno nacional. “Y hoy Senillosa dice sí, presente, yo también quiero jugar en el turismo con esta obra, una obra fundamental y trabajando en equipo, construyendo provincia de desarrollo, construyendo soluciones un equipo progreso y desarrollo”, afirmó Gutiérrez.

La obra demandó una inversión de 30 millones de pesos del Programa Nacional de Inversiones Turísticas – 50 Destinos a través del convenio de financiamiento proyecto Parador Gastronómico en Costanera Senillosa. Durante el acto se realizó el corte de cinta y descubrimiento de placa.
La estructura está hecha con contenedores. Uno de 12 metros, con planta baja y terraza. Adentro, está dividido en dos áreas, una afectada al bar, equipado con una barra mostrador de madera y mesada y un área de mesas y sillas. Los otros dos espacios son de 6 metros, en los que están montados el depósito, el termotanque eléctrico y un lugar para almacenar cosas y baños.
Otros lugares para visitar:
La réplica de la Casa de Tucumán
Está construida en un predio ubicado sobre la calle Olascoaga, casi frente al Municipio y al lado del museo municipal de Ciencias Naturales. Contiene cuadros de los congresales y salas de esculturas.
La réplica de la Casa de Tucumán no es ajena a la historia de la localidad, ya que Senillosa recibió una importante inmigración de tucumanos quienes, entre otros motivos, arribaron para trabajar en las obras de las represas hidroeléctricas de la provincia del Neuquén.

Este importante atractivo cultural se suma a la oferta recreativo-turística de la localidad, actual y potencial, la cual se compone de casas de té, pequeñas bodegas artesanales, el balneario municipal, salidas de trekking por la barda, observación de aves en las lagunas de Senillosa.
Un día en la Bodega
En Senillosa, Neuquén, Viviana Goldstein y Julio Penros tienen un viñedo y un emprendimiento que a fuerza de trabajo no para de crecer. Es la nueva parada, que se acaba de sumar a la ruta del vino neuquina, desde la mirada de una bodega artesanal, pequeña y familiar. La Bodega Puerta Oeste elabora vinos buenos, con identidad patagónica y a partir de este año, se encuentra habilitada para recibir turistas y brindar una atención de calidad.
Atienden los días viernes y sábado, desde las 12:30, aunque reconoce que muchas veces el turista llama, y coordina que estará pasando por Neuquén a otra hora y se busca la solución. Ofrecen básicamente dos tipos de servicios y para ir siempre hay que hacer la reserva previa y anticipada.

Para las dos opciones, se hace una recepción, una visita al sector del viñedo, se cuenta la historia del proyecto y después una alternativa es la degustación con maridaje.
Comentarios