Termas de Copahue: los turistas disfrutan de las lagunas a pleno sol

Tras la nevada de verano en el comienzo de la semana, hoy los visitantes disfrutan de las opciones del complejo termal con cielo despejado y temperaturas más agradables.

Después de un comienzo de semana con una inusual nevada de verano, el sol volvió a reinar en las termas de Copahue y los turistas pueden disfrutar de los baños en las lagunas con temperaturas más agradables. Hoy la máxima pronosticada es de 16°C , que bajará a 10°C mañana pero será de 15°C el domingo, 21°C el lunes y 22°C el martes.

Las termas de Copahue hoy por la mañana. Fotos: Miguel Jonas (Ente de Termas del Neuquén)

Así, la villa termal ubicada a 374 km al noroeste de Neuquén capital en la frontera con Chile recupera su fisonomía veraniega habitual en esta temporada con altos niveles de ocupación para lo que resta de enero y muy buena cantidad de reservas para febrero, marzo y abril para experimentar las aguas termales de lagunas, fumarolas y hervideros de origen volcánico que mineralizan aguas de deshielo y fangos, los que poseen distintas propiedades terapéuticas de acuerdo con el grado de mineralización que contengan.

Sol y termas. Fotos: Miguel Jonas (Ente de Termas del Neuquén)

Un detalle importantes es que la reservas de turnos en el complejo se puede hacer por WhatsApp al +54 9 2942 554814 todos los días, incluso los feriados, de 08:00 a 21:00 hs y de esta manera no los visitantes no pierden tiempo al llegar.

En cuanto a las prestaciones, el vapor está habilitado en el Baño N° 7 y aún no en el N° 6 hasta que terminen las obras de remodelación en unos 30 días. El resto está en funcionamiento.

Sol y termas. Fotos: Miguel Jonas (Ente de Termas del Neuquén)

Y si de novedades se trata, de acuerdo con lo que informan los prestadores turísticos, este verano se ven muchas más familias con niños en las Termas de Copahue.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta alojarse en la villa termal? Veamos los datos que aportan los propios prestadores: departamentos para dos personas por noche desde $7000 a 10.900, depende el servicio; cabañas para 4 pasajeros de $ 9.000 a 13.900. Y habitacion doble con desayuno entre 10.500 y 12.000.



Aquí está el listado de prestaciones y los valores de acuerdo por lo informado por el complejo termal:

Más Información:

https://www.termasdecopahue.gob.ar/recursos-termales/
https://www.termasdecopahue.gob.ar/programas-termales-de-salud/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios