Turismo termal: dos joyas en Necochea y Tapalqué para relajarte, servicios y precios

En Necochea y Tapalqué, dos grandes opciones del circuito termal en la provincia de Buenos Aires. Ambos complejos ofrecen actividades ideales para disfrutar en cualquier época del año o hacer una escapada de fin de semana.

Descansar siempre es una excelente opción en cualquier época y las termas de Necochea y Tapalqué, en la provincia de Buenos Aires, a solo un par de horas de la Capital Federal, convocan a un destino ideal para disfrutar y hacer una escapada de fin de semana entre médanos y campos.


Termas del Campo, en Necochea

A 41 kilómetros del centro de Necochea se encuentra el complejo Médano Blanco, Termas del Campo, una propuesta ideal para quienes desean una estadía de relax, entre médanos y campos verdes.

La belleza del entorno se conjuga con las aguas cloruradas saladas de las piscinas que surgen a seiscientos metros de profundidad a una temperatura de 38.3 compuestas con cloruro, sodio, sulfato, calcio y magnesio. Esos minerales se destacan por sus propiedades descongestivas, desestresantes, antisépticas, cicatrizantes, tonificantes, antiinflamatorias, analgésicas y desintoxicantes.

El complejo abre de miércoles a domingos y dispone de dos piscinas de aguas termales cubiertas, otra recreativa y dos hidromasajes al aire libre; de un spa de campo con gabinetes, camillas de última generación, circuito hídrico con sauna, baño de vapor, salas con hidromasaje y ducha escocesa. Para las infancias ofrecen playroom con juegos de mesa, encastre, ping pong y en el exterior, una plaza con juegos.

Al llegar, los visitantes se encuentran con el casco de estancia de estilo nórdico que se construyó en 1925 y perteneció a la familia de Alfredo Rasmussen, inmigrante danés que llegó a finales del siglo XIX.

En la casona funcionan la galería de arte local, oficinas del complejo y el Rural Restó.

Según precisó la subsecretaría de Turismo bonaerense, con las termas, este destino costero diversificó sus propuestas no compite con el mar ya que las termas se pueden disfrutar también en temporada baja o media. ”Es el producto turístico que permitió empezar a hablar de turismo todo el año en Necochea”, aseguró Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo.


Cuánto cuestan las entradas si se compran on line

Adultos:  $3000.-
Menores 0 a 3 años sin cumplir:  $0
Menores 3 a 12 años:  $2800.-
Jubilados: $2800.- 
Personas c/capac. Diferentes: $0-
Pasaporte Familiar (2 adultos/2menores):  $11000.-
Residentes Necochea/Quequén:  $2800.-
Afiliados: $1500.-

Servicios incluidos en la entrada

– 2 Piscinas cubiertas con agua termal
– 1 Piscina externa recreativa
– 2 Hidromasajes al aire libre
– Sanitarios, vestuarios y duchas
– Servicio enfermería
– Estacionamiento
– Áreas de Picnic
– Fogones con Reserva
– Recreación

Opcionales

– Spa
– Gastronomía: Médano Bar y Rural Restó
– Alquiler de Casilleros con llave, batas, toallones y camastros

Termas Tapalqu en el corazn de la provincia de Buenos Aires Foto prensa
Termas Tapalqué, en el corazón de la provincia de Buenos Aires/ Foto: prensa

Termas Tapalqué

En tanto, en el corazón de la provincia de Buenos Aires están las Termas Tapalqué “un espació libre de estrés”, como definen en el lugar.

El complejo funciona sobre un predio de diecisiete hectáreas parquizadas. Se trata de una construcción imponente con vestuarios, duchas, sector comercial en la zona de aguas, laguna, espacios verdes y de descanso. Cuenta con cuatro piletas cubiertas; tres al aire libre y dos infantiles y desde el interior se puede observar lo característico el entorno pampeano.

Las piletas tienen agua que surgen a quinientos metros bajo la superficie, con una temperatura de 27 grados en boca de pozo y se elevan hasta los 38 grados.

Son cloruradas, sulfatadas, alcalinas y cálcicas, propiedades que contribuyen para aliviar distintas patologías: trofismo celular, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y afecciones circulatorias.

Además son ideales para activar el metabolismo y el sistema nervioso. Tienen efectos antiinflamatorios, antisépticos y antiflógicas.

Las Termas Tapalqué se encuentra abierto jueves, viernes, sábados y domingos de 10a 18.

Los turistas se podrán hospedar en alguno de los alojamientos turísticos que propone la ciudad.

En este sentido, Natividad Baccioco, directora municipal de Turismo, consideró que las termas, inauguradas recientemente, motorizarán el crecimiento de la economía local.

“Para nosotros como comunidad es una enorme alegría ver la finalización de una etapa de este megaproyecto que Tapalqué encaró hace un par de años. Es un momento bisagra para el crecimiento de nuestro pueblo”, expresó.


Costo de las entradas


$2.000 entrada general
$1.500 jubilados y pensionados
$1.000 menores de entre 3 y 12 años
$1.000 residentes de Tapalqué que acrediten domicilio acá
No abonan: menores de 3 años / personas con discapacidad que acrediten con CUD Certificado Único de Discapacidad (si el CUD dice que requiere acompañante, este tampoco abona)
Días y horarios de Termas de Tapalqué
Jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 hs
Datos de conexión
Próximamente estarán las redes y la web habilitada. Por ahora las consultas se realizan al número de Oficina de Turismo 2281-594553 o en las redes @tapalque.enamora

Agencias Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios