Chapadmalal y Embalse desde $3.000 por día: está abierta la inscripción para ir a la costa este verano

En estos días se encuentran abiertas las inscripciones para los que viajen en enero y febrero. Se trata del programa de Turismo Social, que incluye tarifas muy bajas en dos centros turísticos con pensión completa.

Un complejo turístico en las sierras de Córdoba y otro en la Costa Atlántica de Buenos Aires le facilitan las vacaciones a mucha gente a precios que no existen en la costa, ni en las sierras. El Ministerio de Turismo y Deportes a través del Turismo Social brinda la posibilidad de viajar este verano 2024 y alojarse en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse desde $ 3.000 por día, por persona. Por estos días está abierta la inscripción para los que viajan en enero y en febrero.

Las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, tienen propuestas de turismo social orientadas a distintos públicos. Garantiza tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables. Allí se ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación.

Ofrece dos complejos turísticos, uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

La Unidad Turística Chapadmalal, está a 30 kilómetros de Mar del Plata y 15 kilómetros de Miramar, tiene nueve hoteles. Más edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal. La ubicación es excelente: a los pies del mar y de las mejores playas.

Las instalaciones de Córdoba tienen casi 3.000 plazas repartidas en siete hoteles y 50 casas junto al Lago Embalse. El complejo, que es un Monumento Histórico Nacional, tiene opciones de treking, biciturismo y otros deportes.


Este mes se encuentran abiertas las inscripciones para estas fechas


Si viajás en enero:

Fecha de viaje: entrada 23/01/2024 – salida 29/01/2024
Inscripción: personas con prioridad 28/11/2023
Inscripción: público general 07/12/2023

Fecha de viaje: entrada 30/01/2024 – salida 05/02/2024
Inscripción: personas con prioridad 05/12/2023
Inscripción: público general 14/12/2023

Si viajás en febrero:

Fecha de viaje: entrada 6/2/2024 – salida 12/2/2024
Inscripción: personas con prioridad 12/12/2023
Inscripción: público general 21/12/2023

Fecha de viaje: entrada 13/2/2024 – salida 19/2/2024
Inscripción: personas con prioridad 19/12/2023
Inscripción: público general 28/12/2023

Fecha de viaje: entrada 20/2/2024 – salida 26/2/2024
Inscripción: personas con prioridad 26/12/2023
Inscripción: público general 4/1/2024

Fecha de viaje: entrada 27/2/2024 – salida 4/3/2024
Inscripción: personas con prioridad 2/1/2024
Inscripción: público general 11/1/2024

El verano se vivió a pleno en Chapadmalal.

¿Quiénes pueden anotarse?


Personas e hijos menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (jubiladas, pensionadas, beneficiarias de pensiones no contributivas, en relación de dependencia, monotributistas, desempleadas, titulares de programas sociales, titulares de cobro de prestaciones por desempleo), titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, personas con discapacidad y acompañante, pagan el 50% de la tarifa.

Se puede acceder al Plan Particulares, destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes.

El Plan Instituciones, dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc.

Y el Plan Eventos, orientado a organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social.


Reservas Particulares ¿Qué necesitas para inscribirte?


Incluye a todas las personas que viajan en grupos familiares o de forma particular, con un máximo de 10 integrantes, por una estadía: de 6 noches.

Tener una cuenta en Mi Argentina, ya que será necesaria para registrarte en la web de Turismo Social para poder realizar la inscripción.

Datos de la Persona titular: Nombre y Apellido, Sexo, Nro de DNI, Nro de Trámite de DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico de contacto y Teléfono.

– En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

– Cabe destacar que si viajan menores de edad con su Padre/Madre/Tutor, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.


¿Cómo inscribirse para vacacionar en Chapadmalal o Embalse?


1- La inscripción se realiza en base a un calendario de viajes. El mismo tiene dos llamados de inscripción para cada fecha de viaje.

Se considera prioritaria a la persona titular de la reserva que acredite condición para acceder a la tarifa reducida (persona con discapacidad o que perciba un ingreso menor a dos salarios mínimos o ex combatiente de Malvinas) y además, que nunca haya viajado previamente a las Unidades Turísticas. Si la persona con discapacidad es un menor de edad, el titular de la reserva deberá indicar que es acompañante de persona con discapacidad.

3- Ingresá a la web Turismo Social

4- Para inscribirte, tendrás que registrarte con tu cuenta de Mi Argentina (Nivel 3 – con validación de identidad por datos biométricos). Si aún no contás con un usuario de Mi Argentina, podrás generarlo desde el mismo link de ingreso, en la opción «Creá tu cuenta».

5- Completá la solicitud en la fecha correspondiente. Más información


¿Cuánto cuesta vacacionar en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse?


Hotel A: $4000 | Tarifa base por día, por persona.

Hotel B: $3000 | Tarifa base por día, por persona.

Bungalows (Embalse): $5000 | Tarifa base por día, por persona.

Los hoteles categoría “A” contemplan un baño compartido entre dos habitaciones. Por otro lado, los hoteles categoría “B” tienen baños compartidos.

Durante la temporada baja (marzo-diciembre), para el Plan Particulares se habilitarán únicamente los hoteles categoría “A” en ambas Unidades Turísticas y Bungalows en la Unidad Turística Embalse.

Los Bungalows están disponibles únicamente en la Unidad Turística Embalse. Se dispone de bungalows con capacidad para tres/cuatro personas y bungalows para cinco/seis personas. Se reservará un bungalow por solicitud, con un mínimo de tres integrantes y un máximo de seis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios