Cómo conseguir el mejor paquete turístico para vacaciones de invierno

Despreocuparse de la organización de un viaje es tentador y favorece la opción de contratar un paquete turístico. Ushuaia, Mendoza, Misiones, Salta y los destinos de nieve, entre los preferidos dentro del país.

A días del comienzo de la temporada turística de invierno, las empresas del rubro y el Gobierno nacional se preparan para la movilización de 5,5 millones de turistas argentinos y 1,5 millones de visitantes extranjeros. Si los pronósticos se cumplen, se registrará un nuevo récord para la actividad. En las agencias de viajes notan una tendencia definida hacia los destinos de nieve, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Misiones y NOA y entre los internacionales Caribe y Brasil.

Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y del Valle de Rio Negro sostuvo en La Agencia de Viajes Argentina, que el pulso para el segundo semestre muestra que «la actualidad de las agencias de viajes es alentadora». Los argentinos están ávidos por viajar tanto por el país como al exterior.

Por otra parte, Vermeulen destacó que están creciendo las cotizaciones y confirmaciones para servicios en 2024. Consultada por los destinos más buscados en Argentina, señaló que hay muchos pedidos para fin de año en El Calafate y Ushuaia; mientras que detalló que Iguazú y el NOA se están quedando con las ventas para el período invernal.

En destinos internacionales la presidenta resaltó que en la región creció la demanda para viajar a Brasil y el Caribe; así como señaló que las consultas para Europa se mantienen a buen ritmo. «La venta a Estados Unidos está contenida por la demora para tramitar las visas», manifestó.


Paquetes nacionales


Desde Buenos Aires, se pueden conseguir paquetes nacionales, por ejemplo en Travel Services, a Mendoza, incluyendo aéreos con Jet Smart, con un equipaje de mano de hasta 10 kg; traslados; alojamiento por tres noches en hotel 3* con desayuno, y asistencia al viajero, desde $120.625 por persona, en base doble. Un paquete con similares características a Iguazú, arranca en los $92.820 por persona, en base doble.

Según los valores informados por empresas nucleadas en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, hay varias ofertas de paquetes turísticos a Salta. Cuatro días viajando en avión cuestan $79.000, aunque hay muchas opciones disponibles en el mercado, con servicios que contemplan tours y excursiones y parten de $120.000 por persona por cinco días de viaje.

Un paquete a Bariloche por cinco días promedia $130.000 por persona, sumando vuelos, hotel y traslado. Seis días a Ushuaia cuestan desde 105.000 pesos.

En Turismocity, hay promos de tres noches a Ushuaia, con vuelo, hotel y traslados, por $105.534 por persona; a San Juan, cuatro noches, en micro, desde $89.278, y con los mismos servicios a Puerto Madryn, por $130.585; a Merlo, San Luis, en bus, con hotel por 5 noches y seguro, por $66.092 por persona, y dos noches en las Termas de Ayui, Concordia, por $58.630.


Paquetes internacionales


En Travel Services se puede conseguir paquetes a Brasil, en Club Med Río Das Pedras, all inclusive, por siete noches, incluyendo vuelos, traslados y asistencia médica, por $898.716 por persona en base doble, con impuestos incluidos.

En Despegar hay paquetes a Río de Janeiro, por seis noches, incluye hotel 4 estrellas y vuelo directo, por $381.000 por persona; a Cancún, por cinco noches, con los mismos servicios, por $738.000 por persona; y a Punta Cana, por $722.000 por persona, con el plus del traslado incluido.

En Turismocity se puede conseguir un paquete de 13 noches a Cuba, con vuelo directo, hotel, traslados y seguros, desde $840.541 por persona; y al Club Med Río Das Pedras, en Río de Janeiro (hotel, vuelo, traslados y seguro) por $913.029 por persona, impuestos incluidos.


¿En qué casos conviene comprar paquetes turísticos?


Los paquetes turísticos, pueden ser más caros, o más baratos. En muchas ocasiones, comprar paquetes puede ser más barato que adquirir todo lo que incluye por separado. Lo que ocurre es que las agencias de viajes muchas veces pueden acceder a tarifas más económicas de vuelos, hoteles y otros servicios turísticos

El preferido. En el primer cuatrimestre, Bariloche fue el destino turístico más elegido de la Patagonia.

Pueden variar en cuanto a su contenido y lo que incluyen, ya que depende de la agencia de viajes y del tipo de paquete que elijas. Sin embargo, en general, suelen incluir:

Transporte: Los vuelos o el transporte terrestre desde tu lugar de origen hasta el destino y viceversa.

Alojamiento: Pueden ofrecerte opciones de diferentes categorías, desde hoteles All Inclusive hasta alojamientos más económicos, como posadas o apartamentos.

Actividades y excursiones: Muchos paquetes turísticos incluyen una selección de actividades y excursiones en el destino. Esto puede variar desde visitas guiadas a atracciones turísticas populares.

Comidas: Los paquetes turísticos más completos pueden incluir comidas, ya sea en forma de desayuno diario, comidas específicas durante las excursiones o incluso pensión completa. Asegúrate de verificar qué tipo de comidas están incluidas en el paquete que estás considerando.

Asistencia de viaje: La mayoría de los paquetes turísticos incluyen seguro de viaje. Esto significa que tendrás un punto de contacto en caso de cualquier duda, consulta o emergencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios