Verano 2024: 7 destinos ofrecen promociones para fomentar la temporada, mirá los descuentos

La temporada se presenta con bajos niveles de reservas y estas provincias lanzan programas turísticos acordes a sus visitantes y bolsillos.

El verano 2024 avanza en un contexto económico difícil, marcado por inflación y la devaluación que provoca una baja en los niveles de reservas, consumo y permanencia de turistas. Es por eso, que algunos destinos de la Argentina buscan atraer visitantes y fomentar el turismo mediante descuentos y promociones.

Hay más de cinco localidades con promociones para todos los gustos y bolsillos. Según un informe de D´Alessio IROL, que publica Ámbito Financiero, casi de la mitad (específicamente un 46%) de los argentinos que pertenecen a los sectores sociales medios piensa en no salir de vacaciones este verano, mientras que el 17% no sabe si lo hará o no y apenas un 37% si piensa hacerlo. En ese marco, cabe mencionar que un 40% toma esa decisión condicionado por cómo ven la situación económica actual y un 22% dice que lo que haga finalmente dependerá de cuánto cueste irse de vacaciones.


Puerto Madryn con 15% de descuento


El destino puso en marcha la campaña «Verano en Madryn» que ofrece descuentos del 15% en todos los servicios turísticos de la ciudad: alojamiento, excursiones, gastronomía, actividades y experiencias. El programa de servicios turísticos estará vigente hasta el 31 de marzo, incluyendo Semana Santa. El objetivo es incentivar el consumo y la estadía en Puerto Madryn durante la temporada de verano 2024 a través de descuentos especiales.

El programa es una acción conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística a través de las distintas asociaciones y cámaras que nuclean la actividad. Más de medio centenar de prestadores turísticos ya forman parte de este programa y se irán sumando más. El cupón se descarga desde la página web del destino.


Mendoza 30% de descuento


Mendoza lanzó «Sale Mendoza», una campaña de verano en la que ofrecen descuentos del 30% en distintos rubros turísticos: hoteles, excursiones, gastronomía, bodegas. Los atractivos principales de la provincia son la naturaleza, con la posibilidad de disfrutar del agua y el turismo de aventura; los recorridos relacionados con el vino, la gastronomía, una importantísima agenda cultural y una gran vida nocturna.

En caso de que quieras aprovechar la oportunidad, deberás ingresar al sitio web «Sale Mendoza», elegir la experiencia y obtener el descuento. Rige para argentinos y residentes en Argentina hasta el 29 de febrero, exceptuando el fin de semana largo de carnaval.


Villa de Merlo, San Luis


La ciudad lanzó el programa turístico «PreMerlo», que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar y disfrutar de los encantos locales con beneficios exclusivos. Al registrarse en un formulario online, los participantes obtendrán una tarjeta virtual que les brindará acceso a un descuento del 20% en alojamientos (mínimo cinco noches), gastronomía, excursiones y actividades diversas.

Se aplicará únicamente para pagos en efectivo o transferencia; mientras que para pagos con tarjeta de crédito, se ofrecerá un descuento del 10%. La primera edición de PreMerlo permitirá a los participantes realizar reservas hasta hoy y utilizar su tarjeta virtual hasta el 28 de febrero del 2024.


Rosario, Santa Fe con «Pasaporte Turístico»


La localidad santafesina ofrece un «Pasaporte Turístico» con beneficios, promociones y descuentos en diversos rubros: excursiones y clases de kayakismo y stand up paddle; paseos náuticos; excursiones guiadas de pesca; visitas a museos y miradores; teatro; bus y tour turístico; gastronomía y centros comerciales.

Para acceder a estos beneficios –vigentes hasta el 21 de marzo-, el turista deberá solicitar su pasaporte turístico en el Centro de Información Turística del Ente Turístico Rosario, ubicado en Av. Belgrano y Buenos Aires, de lunes a domingos, de 9 a 18 presentando DNI con domicilio fuera de Rosario. Una vez que tenga esta tarjeta podrá presentarla en los prestadores y espacios adheridos junto al documento para obtener los beneficios.


«San Juan para Sanjuaninos»


Es el programa provincial para la temporada 2024. Más de 90 prestadores se sumaron a la posibilidad de brindar sus servicios con descuentos, promociones, 2×1 en visitas a museos y al Parque Provincial Ischigualasto, y 5×4 en alojamiento (pasas cinco noches y abonas cuatro). También hay beneficios en turismo rural y científico.


Salta promoción 3×2


Lanzaron el plan de promoción 3×2: pagar dos noches y alojarse tres en alojamientos adheridos. La promoción -dirigida hacia todo el país- está a cargo del sector privado provincial. También hay descuentos en gastronomía, específicamente en siete restaurantes ubicados en las localidades de Salta capital, Coronel Moldes y Chicoana.

Para configurar la experiencia en Salta, hay que ingresar al sitio web «Voy a Salta». Allí se puede conocer el catálogo de propuestas y diseñar la estadía a medida de los intereses del turista.


Catamarca «Días de Ensueño Turismo»


Así se llama la promoción que lanzó Catamarca para fomentar el turismo durante la temporada estival. Dirigidos a visitantes y catamarqueños, incluye descuentos del 20% en comercios locales de los rubros Gastronomía, Comidas al Paso, Hoteles, Hosterías y Productos Regionales.

La promoción está vigente todos los días, con tarjetas de crédito del BNA. Para acceder, las compras deben hacerse en un pago en los rubros Gastronomía y Comidas al Paso, mientras que para Hoteles, Hosterías y Productos Regionales se ofrecen hasta seis cuotas sin interés.

Los topes de devolución son de $3.000 para Gastronomía y Comidas al Paso, y de $7.500 para Hoteles, Hosterías y Productos Regionales, en ambos casos rige por operación, hasta dos operaciones diarias por comercio.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios