Villa la Angostura: las costas más lindas para disfrutar en modo playero

La aldea de montaña neuquina tiene playas habilitadas y muchas opciones para disfrutar. En este recorrido de paisajes escenográficos, te proponemos dar una vuelta por las más elegidas.

Disfrutar de las costas de Villa la Angostura con la malla puesta es una de las cosas que no deberías dejar de hacer este verano. En los alrededores, a pocos minutos de auto o incluso a pie, hay unas 20 playas públicas. Te ayudamos a elegir algunas de las mejores costas para un gran chapuzón.


Desembocadura del Río Bonito


Una playa de arena aparece junto a la desembocadura del Río Bonito, recostándose a lo largo de la orilla del lago Nahuel Huapi. Es muy tranquila y, para quienes quieran disfrutar del sol, una de las playas ideales para la tarde; también tiene sombra junto a los árboles.

Se puede llegar en auto y estacionar en la calle, o bien luego de una caminata por un sendero plano de 1,5 kilómetros que avanza junto al curso del río, atravesando un bosque: esta senda sale desde Fundación Salmónidos.


Lago Espejo Grande


Es una de las más populares: el increíble color del agua convocan. La playa del lago Espejo es de arena, con un muelle de madera en el medio (que la divide en dos) y cuenta con servicio de guardavidas.

En la misma costa se encuentran prestadores de deportes lacustres, con alquiler de kayaks y stand up paddle. También hay un parador con mesas al aire libre y servicios, y un estacionamiento muy grande. Antes o después de bajar a la playa, vale la pena hacer unos metros más por la ruta 234, después de la rotonda con ruta 40: hay un mirador para disfrutarla desde arriba, una foto imperdible.


Lago Correntoso


El antiguo puente peatonal de madera que cruza el río Correntoso es uno de los puntos turísticos más conocidos. También es la llave de acceso a una atractiva playa: al bajar desde el Camino de Siete Lagos, la misma calle (Cacique Antriao) se convierte en costanera, con un paseo peatonal.

 Por el puente peatonal que cruza sobre el Río Correntoso se puede acceder a la playa del lago.

El agua del Lago Correntoso suele ser de las más cálidas de la zona; la playa que está en la cabecera es de arena volcánica, mientras el sector lateral tiene piedras grandes, cómodas para sentarse. Si se busca sol, es un balneario ideal para visitar durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Está ubicado a unos 5 kilómetros del centro, tiene bajada para embarcaciones deportivas y hay salidas en kayaks y pequeñas embarcaciones para recorrer el lago. También hay un camping.


Bahía Mansa y Bahía Brava


A un lado y al otro del istmo de Quetrihué están estas dos playas, a las que se accede caminando desde el Boulevard Nahuel Huapi (donde hay estacionamientos municipales). A la derecha, antes del ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes, está la playa de Bahía Mansa (Bahía San Patricio es su nombre real), más calma, con árboles que dan sombra, juegos de plaza y algunos troncos sobre la arena para sentarse.

Al otro lado está la playa de Bahía Brava, más abierta y recta de cara al lago, con servicio de guardavidas y sillas anfibias. En las dos hay muelles desde los que parten paseos embarcados.


Otras playas populares


En cuanto a populares le siguen La Estacada, Ragintuco y varias más sobre el lago Nahuel Huapi. Y alejándonos un poco más encontramos: Espejo Chico y las playas sobre el camino de los Siete Lagos. Todas son lindas y permiten pasar un día de verano a pleno, rompiendo el mito de que en los lagos del sur el agua es muy fría y no se puede nadar.

Para bañarse, lo que se recomienda es que la inmersión sea progresiva. Es clave saber que la temperatura del agua varía de playa en playa, y sobre todo de lago en lago. Inciden la profundidad, temperatura exterior, iluminación solar, entre otros.

Para agendar

Para el mes de marzo, el evento que convoca todas las miradas es el Mundial de Motocross MXGP, que se disputará el 9 y 10 de marzo en el Patagonia Race Track, considerado el mejor circuito del mundo.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios