Abrió cerro Chapelco: cuánto cuesta ir a esquiar y los precios del Curso de Residentes

En la apertura de ayer casi mil esquiadores disfrutaron de la montaña y esperan extender el área esquiable con las nevadas que se anuncian. Este domingo arranca el curso para neuquinos y rionegrinos. En San Martín de los Andes esperan picos de ocupación del 95%.

Y llegó el día más esperado en San Martín de los Andes: desde hoy ya se puede esquiar en cerro Chapelco, el factor que dinamiza a la industria turística. La ciudad de la cordillera neuquina espera una ocupación de entre el 75 y el 80% de sus plazas con picos del 95% en la temporada invernal y todo gira alrededor de la atracción de la nieve. Este domingo comenzará el esperado Curso de Residentes para neuquinos y rionegrinos.

Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez

En el centro de esquí aguardan que se cumplan los prometedores pronósticos metereológicos. Aunque hoy a partir de las 9.30 con 50 cm de nieve pisada y -2°C se habilitaron la Telecabina, la silla 63 y la Silla Graef de su zona intermedia, confían que las grandes nevadas que se anuncian permitirán ir extendiendo el área esquiable, la cantidad de pistas y los medios abiertos. Por la tarde funcionaron también el T-bar del Palito y el Lift del Puente. 

Foto: Patricio Rodríguez
apertura chapelco esqui, san martin de los andes, 2022, junio, patricio rodriguez

Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco, dijo a VOY: «Iniciamos una temporada que creemos será exitosa. La nieve está acompañando y el nivel de reservas ha crecido sustancialmente si lo comparamos con el 2019, antes de la pandemia. Tendremos muchos más extranjeros y en esto influirá los vuelos directos desde San Pablo pero también la gran cantidad de frecuencias desde Buenos Aires para conectarnos con Sudamérica. Otra buena noticia son los vuelos desde Córdoba y Rosario».

El gerente destacó además la importancia del programa oficial PreViaje que reintegra el 50 % de los gastos. «Funcionó muy pero muy bien. Las compras y las reservas hechas con anterioridad generan previsibilidad y eso es clave. Además, el nivel de ocupación de las plazas de San Martín es muy importante», señaló.

Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez

Hoy quedaron habilitados también los servicios de escuela de esquí y snowboard, alquiler de equipos, alquiler de ropa y accesorios. Quienes elijan disfrutar de la nieve con actividades diferentes, ya pueden acceder a los circuitos en motos de nieve, las caminatas con raquetas o los paseos en trineos con perros por el bosque.

Los paradores gastronómicos abiertos desde hoy: WenüyNikyto, Mujica´s Chapelco Food Trucks en La Base; Parador Deck 1600 en cota 1600, el Refugio Graef en Plataforma 1700m y La Choza de Montaña en Plataforma 1500 (se llega por el Caminito).  El resto de los refugios irán habilitándose a medida que se amplíe el sector esquiable que permiten su acceso.


Foto: Patricio Rodríguez
apertura chapelco esqui, san martin de los andes, 2022, junio, patricio rodriguez

Cuánto cuesta ir a esquiar


El cerro dividió la temporada en Baja (18/06 al 02/07 y del 04/09 al 25/09); especial (03/07 al 09/07 y del 13/08 al 20/08); Media (31/07 al 12/08 y del 21/08 al 03/09) y Alta (10/07 al 30/07).

Así, el valor del pase diario será hasta el 2 de julio de 6100 pesos para adultos y de 4900 pesos para menores y seniors.

En temporada alta, para ir a esquiar el pase diario para mayores, $8700 y menores $6900. A eso deben sumar el alquiler de equipos para mayor por día $4600 y menor $3700 (esquí) y $ 5500 (snowboard). 

En caso de que vayan toda la semana, por 7 días consecutivos un mayor pagará $45500 y un menor $36400 en total, más equipos que también tienen promo semanal: para mayor $24100, para un menor $19300 y en el caso de snowboard, $28900.

Los residentes de Neuquén y Río Negro podrán sacar FlexiPass de tres días (consecutivos o no) para mayores de 12 años a $13.300 pesos y menor de 11 años a $10.500. Y si cuentan con más días, y mas dinero, el FlexiPass de diez días, saldrá $40.100 para mayores y $32500.


El Curso de Residentes para neuquinos y rionegrinos


Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez
Foto: Patricio Rodríguez

El Curso de Residentes comenzará el domingo 3 de julio, está orientado a esquiadores y snowboarders residentes de todos los niveles que quieran aprender o perfeccionar su técnica. Se podrá optar por tomarlo en el turno mañana de 10:30 a 13 hs o en el turno tarde 14 a 16:30 hs. Hace falta acreditar en el documento que

El curso puede comprarse combinando los siguientes servicios:
Clases 6 dias, pase 7 días y alquiler de equipos 7 dias:  $ 61.300
Clases 6 dias y pase 7 días: $49.300
Clases 6 dias y alquiler de equipos 7 días: $37.300
Solo las clases de 6 días para quienes tienen pase y equipos: $ 22.100
Las inscripciones pueden realizarse a través de la web PASE 2.0 https://ventas.chapelco.com/
Consultas ventas@chapelco.com

Para evitar esperas, la compra de todos los servicios y la recarga de chips (pases para medios de elevación) que se conserven de otras temporadas pueden realizarse en la web www.chapelco.com.

La oficina de Chapelco en San Martín de los Andes está ubicada en Mariano Moreno 859, y atiende al público de lunes a lunes 9 a 13 horas y de 16.30 a 20.30 hs.


Vuelos desde San Pablo, Buenos Aires, Córdoba y Rosario


Aerolíneas Argentinas incorporará en el invierno 2022 dos frecuencias semanales directas de San Pablo al aeropuerto de San Martín de los Andes, con vuelos que comenzarán a operar el 6 de julio hasta fines de agosto.

Este invierno Aerolíneas Argentinas ofrecerá además 14 vuelos directos semanales desde Buenos Aires. También sumará dos vuelos directos desde la ciudad de Rosario, y otros dos vuelos directos desde Córdoba,

Escuchá Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort, en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios