Comenzaron las vacaciones en Neuquén: las mejores actividades para hacer con niños

Los cerros neuquinos ofrecen diversas actividades para realizar con los peques, desde paseo en motos de nieve hasta pistas de trineo. 

Además de las actividades principales que ofrecen los cerros neuquinos, como el snowboarding y el ski, hay diferentes opciones para que los más chicos disfruten. Los parques ofrecen paseos en motos de nieve, pistas de trineo, y caminatas, entre otros.

Los cerros Chapelco, Bayo, Batea Mahuida y Caviahue se encuentran a poco tiempo de abrir sus pistas, pero las escuelas infantiles de ski y el snowboard no son la única propuesta para los niños que traen estas vacaciones de invierno. 

Chapelco, el centro de esquí más importante de la provincia ubicado en San Martín de los Andes, cuenta con 140 hectáreas que albergan tres actividades distintas para realizar con los niños y abre el mañana.  

El cerro Bayo, Caviahue, Chapelco, y Batea Mahuida son las grandes atracciones para los esquiadores. Foto: gentileza Cerro Bayo

Adrenalina en los cerros

El paseo en trineo con perros siberianos que invita a recorrer los bosques de lengas, está entre las excursiones preferidas por los visitantes, y propone paseos diarios para grandes y chicos. Las motos de nieve comparten la adrenalina con el paseo en trineo, y permite recorrer los senderos escondidos en el cerro.  

El Trekking con raquetas es la tercera opción, ideal para conocer la montaña. Acompañados por un guía se puede recorrer y disfrutar de la naturaleza.  

El cerro Bayo, ubicado a nueve kilómetros de Villa La Angostura ya abrió sus pistas para peatones y esquiadores de todas las edades a partir de los cuatro años. Así ofrece la popular actividad de “Snow Tubbing”, o como solemos decirle, “culipatín”. Los chicos podrán deslizarse y disfrutar el cerro de una manera diferente.  

El cerro Bayo, Caviahue, Chapelco, y Batea Mahuida son las grandes atracciones para los esquiadores. Foto: Archivo

Paseos en la nieve

En Villa Pehuenia, se encuentran las pistas del cerro Batea Mahuida, que abren el dos de julio. En este lugar, se disfrutan los paseos en motos de nieve, trineos y caminatas por los históricos bosques de pehuenes. También se puede visitar la montaña a caballo, pero hay que consultar las condiciones climáticas.  

Por último, en el cerro Caviahue, a 15 kilómetros de Copahue, nos encontramos con 20 pistas rodeadas de un paisaje natural que abren el primero de julio, y acá los vehículos para la nieve son los más populares.  

En el cerro Caviahue, a 15 kilómetros de Copahue

Para disfrutar con niños, la excursión en moto de nieve tiene seis destinos diferentes. La cascada congelada del Valle de Jara, la laguna escondida y el mirador Caviahue son algunos de ellos. Además, se puede disfrutar de distintos paisajes en vehículos oruga, con un cupo mínimo de seis personas.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios