Bautismos de rafting gratis en la fiesta de Corcovado

La V° edición de la Fiesta Provincial del Rafting tendrá lugar en la localidad de Corcovado, en el oeste chubutense, del 8 al 10 de diciembre. Los organizadores confirmaron un programa que incluye desde bajada de bautismo gratuita, carrera de balsas, torneo de pesca, muestra gastronómica, bingo, competencias deportivas y números artísticos en un predio especialmente acondicionado a orillas de un río majestuoso que nace en el lago Vintter y desemboca en el océano Pacífico.

“Ofrecemos un ambiente familiar para que todos puedan venir a acompañarnos y disfrutar de este deporte de aventura que caracteriza a nuestro pueblito de montaña”, anticiparon los coordinadores Rodrigo Galmes y Claudia Valdés.

Allí, con sus aires de pueblo “del lejano oeste”, aparece el casco urbano con todos los servicios que el turista pueda necesitar: alojamiento en cabañas, hosterías y posadas; buena gastronomía regional (¡asados de ternera y corderos inigualables!) y una oferta de excursiones y esparcimiento que también incluye la pesca del famoso salmón del Pacífico, cabalgatas, trekking y mucho de las historias de famosos bandoleros que asolaron la zona a principios del siglo XX.

Según los expertos, el río Corcovado “es el escenario ideal para hacer rafting en familia o con amigos”, ya que tiene 10 rápidos consecutivos de niveles 2, 3 y 4, en un marco natural incomparable que incluye bosques nativos que se desprenden de los cerros de cumbres nevadas.

La excursión de rafting que prestan 3 empresas del lugar dura unas 2 horas y recorre 15 km (hasta el puente de hierro, camino a Palena, Chile). Proveen chaleco salvavidas, traje y botitas de neoprene, chaqueta impermeable y casco.

Cómo llegar

Desde Esquel, se debe tomar la ruta nacional 259 hasta Trevelin y desde allí otros 60 km por la ruta provincial 17 hasta la localidad de Corcovado (camino de ripio en buen estado, con tramos pavimentados).

Desde Corcovado a Carrenleufú hay 25 km y desde allí otros 10 (asfaltados) hasta el pintoresco pueblo chileno de Palena.

Precios

Destinos cercanos + Voy

Datos

$ 500
por persona cuesta la excursión de rafting.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version