Vuela alto, querida profesora

El 14 de Mayo falleció la profesora Viviana Scaletta, persona emblemática de la Institución Iupa , quien fuera con Tilo Rajneri una impulsora y defensora fehaciente del arte en todas sus expresiones.

Generosa, portadora de un “oído absoluto” que distinguía cualquier nota que se le pidiese, una madraza con sus alumnos a los que ayudaba y fomentaba para que siguieran sus estudios.

Recuerdo con emoción sus clases de audiopercepción y cómo nos decía : “hay que entrenar la oreja “ y su “caja de las porquerías” en donde guardaba lápices y gomas fundamentales para los dictados melódicos.

Nos daba clases en su casa sin exigir ningún tipo de costo para ayudarnos en la carrera.

Toda una mecenas “la Vivi”, como le decíamos.

La despedimos como ella hubiese querido: con sus alumnos al piano, cantando,

En lo personal, me extrañó sobremanera que recién a las cuatro de la tarde el Iupa emitiese un comunicado en su página y que no se hubiese decretado duelo (aunque a ella no le hubiese gustado ).

Muchos de los profes que están ahora en la institución fueron formados por ella.

La Vivi, seguirá en nuestros corazones y su velatorio fue muy emotivo y tal cual ella hubiese querido: ser despedida por los músicos que fueron reconociendo todo lo que ella hizo desde la institución y desde lo personal.

“ Vuela alto, querida Vivi “ siempre estarás con nosotros en el recuerdo. El cielo se llenará con tus melodías y canciones.

Silvia Castex Pla

DNI 12.949.107

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios