Vuelta al Valle: Molina se llevó la Etapa 3 disputada en Godoy

Mucho público salió a esperar la pasada en Ruta 22. El viento jugó su rol. Se trató de la etapa más larga: 160 kilómetros.



La Etapa 3 de la Vuelta al Valle disputada en la localidad de Godoy fue para el riojano Juan Molina, de Shania Competición.

En segundo lugar se ubicó Fernando Barroso de JC Competición y tercero quedó Cristian Clavero de KTM.

Sin embargo, Cristian Ranquehue de Mirasal A sigue siendo el líder de la clasificación general de la 74º Vuelta al Valle de ciclismo “Gran Premio Pedro Segundo Ossés”.

Fotos: Hebe Rajneri

Después de una fuga que Juan Pablo Dotti, Gastón Javier, Emiliano Ibarra, Rodríguez Aguilar (los cuatro del SEP A) y Juan Melivillo (JC Competición A) sostuvieron por unos 80 kilómetros, el pelotón logró absorberlos. Entre sucesivos intentos de fuga que no prosperaban, armaron estrategias para la segunda metavolante, ubicada pasando Chichinales.

Allí lograron imponerse los que sostenían la punta, en ese orden: Sebastián Tolosa (Araneda Competición A), Julián Barrientos (SEP A) y Gonzalo Najar (SEP A).

Antes, entre aquellos cinco primeros escapados del SEP y JC Competición, se disputaron la primer bonificación que los esperaba en el segundo paso por Regina.

Melivillo y Dotti pasaron adelante juntos y tras la confirmación oficial de los comisarios deportivos, se supo que fue primer lugar para el integrante del equipo de San Juan. Tercero en la bonificación quedó Ibarra.

El primer paso de los ciclistas por Regina:

La acción tuvo como escenario la nueva Ruta 22 en Godoy, siguiendo este orden: Huergo – Cervantes – Chichinales – Villa Regina – Godoy – Huergo – Chichinales – Godoy.

Con un inicio arriesgado, los ciclistas largaron puntuales a las 15 desde la zona céntrica de Huergo.

Algunos, sin respetar la velocidad controlada que se prevé para el arranque en zonas pobladas, se metieron entre los vehículos de control que integran la caravana. Hizo falta que los comisarios deportivos pusieran orden para evitar inconvenientes en el inicio.

Ranquehue tuvo un desempeño impecable y se ubicó como líder de la General. Fotos: Prensa CCO.

El arranque hoy saliendo de Ing Huergo:

162 ciclistas clasificaron ayer en Paso Córdoba para seguir soñando con la victoria en la edición 2017 de la Vuelta al Valle.

La cuarta etapa se correrá este sábado por la tarde y contará con 155 kilómetros de exigencia.


Comentarios


Vuelta al Valle: Molina se llevó la Etapa 3 disputada en Godoy