Vuelve a jugarse la Liga Argentina de básquet en Roca tras 16 meses

Del Progreso disputará hoy, como local, su último partido de la fase regular de la Liga Argentina. Desde las 20, el Auriazul buscará asegurar su lugar en playoffs ante Racing de Chivilcoy.

El 29 de febrero de 2020, Del Progreso derrotó a Ciclista de Junín por 112 a 76, en lo que fue el último partido oficial de la Liga Argentina que se jugó en el Gigante de la calle Maipú antes de la pandemia. En las semanas posteriores, el auriazul jugó un par de partidos de visitante y luego, el 14 de marzo llegó la suspensión por el coronavirus. «En eso estamos» de RN Radio dialogó con Fabián Nori, presidente del club. Escuchá la nota:

Justo 16 meses después, el Gigante volverá a tener acción en lo que será el último partido para el local en la fase regular de la temporada 2020/21 de la Liga Argentina.

Hoy desde las 20, y ante la presencia de 100 personas en las tribunas (máximo aforo permitido por protocolo), Progre buscará asegurarse la clasificación a los playoffs ante Racing de Chivilcoy.

La entrada tiene un costo de 500 pesos y un litro de leche adicional para colaborar con la Comunidad Madre Teresa de la ciudad. Se puede reservar en la sede del club o por teléfono al 4437700.

El elenco dirigido por Juan Kass llega al duelo de esta noche en la sexta colocación de la División Sur y, si logra el triunfo, se quedará con uno de los ocho boletos a la siguiente fase.

Sin lugar a dudas el partido de esta noche será diferente y así se lo remarcó Kass a Río Negro: ”va a ser muy especial, primero porque nos acostumbramos a jugar fuera de casa o en cancha neutral. Esto es algo que le pedimos a los dirigentes y nos pone muy contentos de poder jugar de local y con algo de público”.

Sobre la temporada, el entrenador de Progre indicó que fue atípica, pero que lograron adaptarse muy bien. “Ya desde la forma de disputa fue diferente, es todo nuevo. Desde jugar varios días seguidos o en horarios extraños y sin público. Lo que más valoramos fue la posibilidad de trabajar”, explicó.

Del Progreso tuvo un gran rendimiento a lo largo del certamen. A partir de un gran despliegue defensivo, logró edificar un equipo sólido que le puede ganar a cualquiera.

Hoy tendrá la posibilidad de cerrar su participación en la fase regular ante su gente con la ilusión de volver a participar de los playoffs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios