Vuelve a subir el desempleo en Estados Unidos

Se ubicó en julio en un 8,3%, 0,1 puntos por arriba de los valores del mes anterior. Una mala noticia para las aspiraciones de Barack Obama a ser reelegido en noviembre.

Crisis internacional

La tasa de desempleo volvió a subir en Estados Unidos y se ubicó en julio en un 8,3 por ciento, 0,1 puntos porcentuales por encima de los valores de junio, informó hoy el Departamento de Trabajo en Washington.

De esta forma, el índice alcanzó su mayor nivel desde febrero y se encuentra desde hace tres años y medio por encima del 8,0 por ciento, lo que es una mala noticia para las aspiraciones del presidente Barack Obama a ser reelegido en noviembre.

La cantidad de personas empleadas aumentó en 163.000, un número mucho mayor que en los meses pasados, pero a la vez muchas más personas volvieron a apuntarse a la búsqueda de empleo, con lo que la tasa de parados aumentó.

Obama elogió los nuevos empleos sumados este mes, si bien también aseguró que aún queda mucho por hacer para reducir la elevada tasa actual de paro.

“Hemos creado 4,5 millones nuevos puestos de trabajo en los últimos 29 meses y 1,1 millones de empleos nuevos este año”, destacó el mandatario. “Pero admitamos que aún hay muchos compañeros allí afuera que están buscando trabajo”, acotó.

Por su parte, su rival político en las elecciones presidenciales, el republicano Mitt Rommey, se refirió a la tasa de desempleo como un “martillazo a las familias de la clase media en plena lucha” y aseguró que Obama no cuenta con un plan para apuntalar la economía.

“Los estadounidenses de clase media se merecen algo mejor, y creo que Estados Unidos puede hacerlo mejor”, subrayó en un comunicado.

La Casa Blanca, por su parte, comentó que el aumento de puestos de trabajo era una señal de que la economía continúa recuperándose.

En junio se crearon según los datos revisados 64.000 nuevos empleos en vez de los 80.000 estimados inicialmente, lo que hizo que tras los malos datos de abril y mayo el trimestre sea el peor para el mercado laboral desde 2010.

La mayor economía del mundo vivió una desaceleración al registrar un crecimiento anual del 1,5 por ciento en el segundo trimestre de 2012. (DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora