Vuelve el Buggy, 50 años después

Un prototipo será presentado en el próximo Salón de Ginebra para ver cuál es la reacción en el público. El icónico modelo tendrá un impulsor eléctrico aunque no se parecerá en nada a aquel vehículo que fue furor en los años 70.



El legendario Buggy de Volkswagen volverá a atravesar la arena. La automotriz alemana presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (que se realizará del 7 al 17 de marzo próximos) un prototipo para la reedición del auto playero, inspirada en el modelo popularizado en los años 69 y 70.

Así construían el Buggy hace 50 años atrás

Será sin embargo una “interpretación moderna, libre de visiones retro” del clásico todoterreno, según Volkswagen.

Mantendrá la prescindencia de techo fijo y puertas convencionales, pero tendrá grandes neumáticos off road con llamativos guardabarros y contará con luces LED para iluminar las dunas de arena.

Se construirá sobre la plataforma modular eléctrica MEB, en principio con motor trasero, aunque la misma plataforma permite también la incorporación de un segundo motor delantero para otorgarle al E-Buggy tracción en ambos ejes.

La decisión final sobre su motorización en serie no ha sido tomada aún. La presentación del prototipo sirve para reunir reacciones del público, señaló un portavoz de Volkswagen.

Muestra además la versatilidad de la plataforma eléctrica y que es apta para series reducidas, agregó.

Antes era el chasis del escarabajo de Volkswagen el que servía de base para ediciones únicas y series reducidas como lo era la del Buggy, cuya carrocería no era fabricada por la automotriz alemana misma.

A partir de su popularización en las playas de California se montaron en total hasta los años 80 unas 250.000 unidades del Buggy de diversa autoría sobre el chasis del escarabajo de Volkswagen.


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