Vuelven a clases 1000 alumnos en Cipolletti

Los establecimientos educativos de nivel medio CEM 5 e Industrial 109 mañana abrirán sus puertas. La semana pasado habían suspendido el dictado de clase ante dificultades edilicias.



CIPOLLETTI (AC).- Los casi 1.000 estudiantes de nivel medio de los colegios Industrial 109 de España y Fernández Oro y de Enseñanza Media 5 “Alicia Moreau de Justo” del barrio Rosauer vuelven hoy a sus clases normales, porque desde el Consejo Provincial de Educación se activaron todos los mecanismos para solucionar los problemas.

Los dos establecimientos habían cerrado sus puertas el jueves de la semana pasada y no tenían ningúna expectativa de un reinicio rápido, cuestión que se revirtió cuando se le dio difusión a los planteos de las autoridades de los dos grandes complejos educativos de la ciudad. El CEM 5, del barrio Rosauer, al que concurren unos 600 alumnos, está siendo repintado por completo y ayer, feriado, se trabajó incluso más que un día hábil para que hoy la obra esté lista.

En el alquilado edificio del 109 con una matrícula de unos 400 alumnos soportaban un importante hacinamiento por falta de aulas, y la semana pasada había dos ambientes que se estaban reparando.


Comentarios


Vuelven a clases 1000 alumnos en Cipolletti