Vuelven a detectar alojamientos no habilitados

Un operativo del municipio terminó con 15 infraccionados por ofrecer hospedaje en la calle. Hay una denuncia penal por amenazas.



#

Los infractores ofrecían sus servicios en plena calle.(Foto: Gentileza )

Vuelven a detectar alojamientos no habilitados

Durante el fin de semana el personal de la Secretaría de Turismo participó de un operativo para detectar alojamientos irregulares. El procedimiento se realizó desde el acceso norte de la ciudad hasta la zona de Circuito Chico.

Alrededor de 15 personas fueron infraccionadas mientras ofrecían casas para alojamiento. Según se informó desde la comuna, algunos de los infractores amenazaron al personal municipal por lo que se decidió llevar adelante una denuncia penal.

La legislación vigente determina un registro obligatorio para obtener la habilitación para ofrecer alquiler de alojamientos destinados a turismo. Además establece que en las publicidades debe figurar la correcta identificación compuesta por un nombre fantasía, especialidad, modalidad, categoría y tipo.

También se indicó que los alojamientos habilitados deberán informar los precios de las tarifas, en moneda de curso legal, incluyendo IVA.


Comentarios


Vuelven a detectar alojamientos no habilitados