El aumento a los estatales fue insuficiente para ATE y se aguarda un mejor ofrecimiento

Tras la reunión de la Función Pública, el gremio rionegrino afirmó que  "pone en riesgo el proceso de diálogo".

El Gobierno rionegrino ofreció un 6% de aumento para el próximo semestre a los empleados estatales pero en dos tramos, un 2% en agosto y el restante a pagar con los sueldos de octubre. ATE lo rechazó y habrá una nueva reunión la próxima semana.

Tras la sesión del Consejo de la Función Pública que se realizó en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó inmediatamente la propuesta oficial y declaró el estado de asamblea permanente en todo el territorio de la provincia.

La oferta oficial fue llevada por el ministro de Economía, Agustín Domingo; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; e Isabel Tipping, responsable del Consejo de la Función Pública.

El sindicato decidió ratificar la demanda de un 12% de incremento como única posibilidad de equiparar los niveles de inflación que se verifican en la región. El próximo miércoles 3 de julio habrá una nueva reunión, a partir de las 11, en la capital rionegrina.

Para ATE, «la postura inflexible del gobierno encabezado por Weretilneck pone en riesgo el proceso de diálogo con la entidad gremial, porque no pueden confundirse los avances logrados en otros aspectos, como el pase a la planta permanente, la creación del fondo para la vivienda para los afiliados y ahora el Convenio Colectivo de Trabajo, con la obligación de mantener inalterable el poder adquisitivo de todos los empleados públicos de la provincia».

En tanto UPCN también rechazó de lleno ese ofrecimiento y presentó un petitorio solicitando que el gobierno considere la inflación de mayo 2018 a mayo 2019 que dejó a los salarios reducidos en un 26%.

También solicitó que «la patronal actúe en función de la situación económica crítica por la que están pasando los agentes públicos a partir del enorme ajuste que hizo el gobierno con la anuencia de ATE».

El representante de UPCN en la Función Pública, Luis Rosas, afirmó que “esperamos que los trabajadores no nos enteremos que en una reunión en un bar o en un casino el gobierno ‘acordó’ informalmente otro aumento muy por debajo de la inflación aumentando la angustia económica y acentuando este tremendo ajuste sobre los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios