Weretilneck y el mail sin filtro que revela su estrategia

Un correo para 30 dirigentes marcó la línea política a ministros, legisladores y un puñado de intendentes cercanos | <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/la-nueva-mayoria-con-radicales-4716694-9701-nota.aspx" target="_blank">La “nueva mayoría” con radicales</a> | <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/massa-y-los-males-4716692-9701-nota.aspx" target="_blank">Massa y “los males”</a> |

POLÍTICA

“Ya no están los que nunca iban estar en el 2015”. “Estamos los que nos tenemos confianza, respeto y aprecio. Disculpas por haber confiado” en el senador Miguel Pichetto y “perdón por las barbaridades que hago”. “Nació un nuevo proyecto político provincial. Mirar menos la política y más la gestión”.

Crudo e íntimo pensamiento del gobernador Alberto Weretilneck. Así lo expusó en un mail a medio de centenar de sus inmediatos colaboradores. El mensaje fue enviado el domingo 24 de agosto, dos días después que la Legislatura designó a Pedro Pesatti como vicegobernador. Allí también pidió por la inclusión de los aliados radicales y alentó el cambio de autoridades en las comisiones.

Los destinatarios fueron los legisladores del bloque FpV, y Facundo López; los intendentes Sergio Hernández (Lamarque), Sabina Costa (Allen) y Juan Carlos Apud (Beltrán), los miembros del gabinete, al contador General, Juan Kohon; los presidentes de las empresas, y otros funcionarios.

El texto consiste en frases contundentes e hilvanadas. Comienza con un repaso de lo vivido para valorizar lo ocurrido “el viernes” (designación de Pesatti), y “nos muestra cómo nos tenemos que preparar para el futuro”. “El Pasado” lo sintetizó al mencionar “el adelantamiento de la candidatura de Pichetto, que “alteró la convivencia”, además de la “presencia de funcionarios nacionales sin participación del gobierno provincial”, la “llegada de fondos y planes nacionales por el costado” y la “ida de nuestro bloque de La Cámpora y el Evita”. “Fueron muestras claras que el 2015 se había adelantado”, entendió Weretilneck.

En el mensaje abunda en el escenario negativo al mencionar que la Legislatura era “administrada y usada por Rivero-Pichetto para confrontar con el Ejecutivo”. Redunda al asegurar que se usaron recursos legislativos “para captar compañeros y motivarlos a abandonar nuestro bloque”; “financiar la política interna del pichetismo y preparar el año que viene en cada localidad”, y “financiar un aparato de prensa para sus intereses, compitiendo con el nuestro”. “Nula predisposición -agrega otro punto- para consensuar políticas de Estado, caso petróleo”.

Remata diciendo que “no había un solo dato positivo que justificaba la permanencia de Rivero”, tras lo cual, remarcó su “error” y pidió “disculpas por haber confiado en la palabra del senador” Pichetto.

Después, Weretilneck entendió al ascenso de Pesatti como el nacimiento de “un nuevo proyecto político provincial, que se quedará por años. Tampoco dudo que esta naciendo una nueva dirigencia peronista, que será protagonista del nuevo peronismo provincial y nacional”.

En un apartado de “Lo que Viene”, el mandatario prioriza que se debe “ordenar hacia adentro de la Legislatura, las autoridades de bloque y reordenar las comisiones”, proponiendo cambiar “todas las autoridades que nos fuera posible”. “Es importante que Pedro tenga ordenada la Legislatura para que salga a recorrer la provincia en mi ayuda” para “consolidar la gestión” y “el peronismo”.

“No entremos -advierte- en más desgaste mediático con los opositores. Hablemos de la gestión, mostramos lo que hacemos y no respondemos a nadie, a no ser que sea una cosa grave. No se olviden, los opositores son lo que uno quiere que sean. Al ring -reafirma- los subimos o los bajamos nosotros”. “Mirar -instruye- menos la política y más la gestión. Ejecutar, llegar a los conflictos antes, atender los llamados de los compañeros, mejorar la prensa y la publicidad, y planificar los próximos meses”.

La tempestad pasó. Tenemos gobernabilidad, depende de nosotros, gestión, obras, acciones cerca de la gente, iniciativas. Cada día me gusta más cómo nos encontramos. Estamos los que queremos estar, los que ponen al proyecto lo que tienen para aportar, los que nos alegramos de los aciertos y nos perdonamos los errores, los que nos damos ánimo, los que ponemos cara fea cuando algo no nos gusta, los que silenciamos nuestras voces ante el disgusto. Estamos juntos -ratifica- los que nos tenemos confianza, respeto y aprecio”.

Weretilneck cierra su correo a los suyos con un “gracias a todos por aguantarme y perdón por las barbaridades que hago. Los quiero mucho. PD. No hay descanso. Ahora a acompañar fuerte a los compañeros que están peleando la interna”.

Agencia Viedma.-

Viedma | Correo electrónico Weretilneck


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora