Ya está funcionando el carril exclusivo en el puente de Cipolletti-Neuquén

Está destinado a personal de Salud y Seguridad. Además, ayer se renovó por una semana más la restricción en todos los puentes interprovinciales.

Esta mañana se implementó el carril exclusivo en el puente «Viejo», que da ingreso a Neuquén desde Cipolletti. Está destinado a personal de Salud y de Seguridad. Funciona de 6 a 9, la llamada «hora pico». Además, se renovó la restricción de paso en todos los puentes interprovinciales y el tránsito pesado sigue destinado al Tercer Puente.

Fuentes policiales indicaron que hay personal y cartelería indicando la nueva modalidad. Mientras tanto, se mantienen los controles de temperatura y certificados que ya se vienen realizando.

Esta primera experiencia viene siendo lenta, pero se espera que se agilice con el correr de los días, cuando todos los conductores conozcan la disposición.

Ayer, desde Neuquén se estableció el carril exclusivo durante una hora y media, pero se le dio de baja porque la policía de Río Negro no tenía la misma orden y, por lo tanto, no lo había implementado.

La medida, según explicó el jefe de Gabinete, Sebastián González, fue solicitada por el Gobierno rionegino durante la reunión que mantuvieron el viernes pasado, junto al equipo de Salud de Nación.

Dentro de este objetivo de agilizar la circulación, con conductores que denuncian que tardan entre tres a cuatro horas en ingresar a Neuquén, también se desvió el tránsito pesado hacia el Tercer Puente.

Ayer, además, se anunció la renovación, durante una semana más, de la restricción de paso en todos los puentes interprovinciales. Como se implementó desde el 5 de junio, solo pueden pasar quienes desarrollen tareas esenciales, que son las primeras 24 habilitadas cuando se declaró la cuarentena, el 20 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios