Ya habían solicitado su detención

Siete horas antes de que una bala atravesara la puerta de la casa de José Pereira y lo matara, desde la justicia habían solicitado detener a Diego "el bombo" Oyarzo, el joven ahora acusado de ese homicidio.



NEUQUÉN

El pedido de detención se dio durante la batalla campal que ese martes hubo por la tarde en Confluencia y en la que se identificó a Oyarzo como una de las personas que habían apedreado un móvil policial.

La orden era detenerlo por el cargo de daños, un delito que si bien es menor, podía llevar a la detención efectiva del joven ya que se encontraba bajo régimen de libertad condicional.

Enfrentamiento

Pero la orden no se cumplió, dado que según detallaron fuentes judiciales, al momento de intentar cumplirla el grupo de 20 personas que protagonizaba la gresca arremetió nuevamente contra los uniformados que se replegaron.

Siete horas después en un nuevo tiroteo entre grupos una bala se desvió, pasó entre el cerco de dos casas y le dio en el pecho a Pereira, que intentaba cerrar un postigo para guarecerse.


Comentarios


Ya habían solicitado su detención