Ya llegan las “Canciones yeguas” de Ana Prada y Pata Kramer
Estarán de gira por la región. Se presentarán en Neuquén, Roca y Bariloche.
Música
En su pequeña chacra y terminando de preparar las valijas para volar a Buenos Aires y luego encarar el viaje hacia la zona Ana Prada habló con “Río Negro” sobre el show que dará con Pata Kramer el jueves 11 de febrero de 2016 en Neuquén, el viernes 12 en Roca y el sábado 13 en Bariloche y también sobre su próximo disco.
Prada, Kramer y Daniel Polenta llegarán a la zona para presentar su show “Canciones yeguas”. La triple cita es a las 21:30, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue de Neuquén; en El Biombo de Roca y en Estación Araucanía de Bariloche
– ¿Qué nos podes adelantar del show?
– Es un show que estamos haciendo con Pata Kramer que hemos dado por llamar “Canciones Yeguas” que ya lo hicimos en Uruguay. El show se compone de eso. Canciones de Patricia, canciones mías, canciones de las dos y alguna canción de tomamos prestadas de algún autor uruguayo que nos gusta mucho y que tienen que ver con alguna temática de algo despechado, o esas canciones que le dicen una cantidad de cosas al otro, desde el despecho o desde el desamor.
Vamos acompañadas de Ariel Polenta que es un enorme pianista y un músico increíble que por momentos parece un pulpo porque toca el piano y el cajón al mismo tiempo. Todos tocamos diversas cositas y entre los tres tratamos que suene lindo. Nos divierte eso, rearmar las canciones desde otro formato, desde otro lado y le da una cosa nueva.
– ¿Cómo surge esta propuesta?
– Con Pata nos conocemos hace muchísimos años, desde hace 15 años o más, y allá por el 2000, 2001 estábamos las dos estudiando en Montevideo y yo cantaba con el cuarteto vocal La Otra y nos juntamos porque ella ya hacía canciones y empezamos a tocar en un boliche de música pequeño en la Ciudad Vieja de Montevideo y empezó a ser como muy conocido el dúo Kramer vs. Prada y tocamos como dos años durante todos los jueves. Hacíamos canciones del repertorio de Pata porque en ese momento yo no componía y de autores que nos gustaban mucho, y nos divertíamos muchísimo.
Hace no mucho, el año pasado, nos volvimos a juntar como para jugar un poco, para ver si la gente se acordaba, porque las dos seguimos nuestras trayectorias pero del dúo no se supo más nada. Hicimos un show y explotó de gente y nosotras nos divertimos mucho también entonces decidimos que mientras preparamos los discos individuales, íbamos a salir a girar y a tocar con este formato que está buenísimo, que a mi me divierte, me motiva, me hace volver a rever las canciones, me da ganas de componer.
– ¿Y por qué “Canciones yeguas”?
– Porque cuando nos juntamos el abanico era gigante, entonces para acotar el tema dijimos que íbamos a hacer canciones divertidas pero desde lo despechado, esas canciones que son irónicas respecto del amor y de la vida. Son canciones que hablan de mujeres fuertes, de mujeres que dicen cosas, de esas mujeres propias de la frase “esta es una yegua”. Y sobre todo esas canciones de desamor que dicen “¿sabes que? estoy mejor sin vos”.
– ¿Qué buscan generar en el público?
– Es un show donde hay momentos que se dicen cosas, cosas para pensar, para tener en cuenta, donde hablamos en serio, y también donde buscamos divertirnos, reírnos.
Pretender grandes cosas con el trabajo de uno me da un poco de pudor, pero si uno pasa un lindo momento, la gente se va más contenta de lo que llegó, o si alguna persona se pudo sentir identificada o le haya servido para algo, eso es un poco lo que buscamos, llegar de alguna manera y que les sirva para algo, más no sea para pasar un buen rato.
DISCO NUEVO
En simultáneo de su gira con Pata Kramer, Ana Prada trabaja y trabajará en lo que será su próximo disco.
“Yo tengo la trilogía de ‘Soy sola’, ‘Soy pecadora’ y ‘Soy otra’ y esto es con lo que estuvimos trabajando estos diez años, entonces ya es momento de sacar otro disco solista, pero por ahora estoy tranquila”, contó a “Río Negro” Prada.
Y siguió: “Yo me produzco independientemente, más allá de que tengo una distribuidora que distribuye mi trabajo, entonces no tengo una discográfica que me esté apurando por un contrato, entonces voy tomándome las cosas muy tranquilamente, por supuesto con disciplina y conciencia del trabajo, pero no forzando las cosas, no tratar de hacer cualquier cosa con tal de sacar un disco”.
“Ya van a ir llegando las canciones, ya tengo unas cuantas, para ir redondeando el trabajo, espero para fin de año ya tener novedades”.
Asimismo cerró asegurando que la idea para el próximos disco es “dejar fluir las emociones y tratar de describir un poco más el entorno, lo social”.
Agencia Neuquén.
Comentarios