Ya se conoce el presupuesto 2020 para el Ipross

Será de 4.400 millones según anticipó Andrea Escudero, reemplazante de Claudio Di Tella hasta el próximo 10 de diciembre.

El Ipross ejecutará este año por todo concepto un presupuesto superior a los $ 4.000 millones, y para el año próximo se les asignarán 4.400 millones, de acuerdo a las planillas con que cuenta Andrea Escudero, remplazante de Claudio Di Tella, hasta el 10 de diciembre cuando asuman las próximas autoridades.

En cuanto a los resultados de la actual gestión de la que formó parte como vocal gubernamental, puso de manifiesto lo relevante del proceso de informatización que permitió la carga de datos en las internaciones. “Con esta innovación sabemos dónde se atiende un paciente, y también de las facturaciones que luego tenemos que pagar”, apuntó.

Admitió que la deuda pendiente es la erradicación del plus médico y que “no hemos podido encontrar las herramientas, pero también necesitamos un mayor acompañamiento de los gremios que están dentro de la Junta de Administración”.

Reconoció además que se debe seguir capacitando al personal en la atención a los afiliados, ante casos de malos tratos constatados por este medio, y queda incompleto pasando a la nueva gestión la implementación de la tarjeta de afiliado para evitar la venta de bonos de consulta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios