Ya son casi 3.000 los notificados por romper la cuarentena en Neuquén

Además, ya fueron secuestrados más de 500 vehículos desde que se decretó el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo.

Desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo, unas 2.971 personas fueron notificadas por incumplir la medida preventiva, en la provincia de Neuquén. Además, se secuestraron más de 500 vehículos y se realizaron 20.728 operativos para controlar el acatamiento de la cuarentena obligatoria.

Así lo comunicó la Policía de Neuquén. En los partes diarios difundidos por el organismo se observa una gran disminución de notificados diarios por trasgredir el aislamiento social, a comparación de principio de mayo. Al 5 de mayo había un promedio de 51 detenidos por días: hoy es de 12 personas.

Desde la institución detallaron que los hombres son quienes más rompen la cuarentena obligatoria. En el último parte se informó que nueve varones y tres mujeres violaron la disposición.

Sin embargo, los hombres mostraron un mayor acatamiento del uso del barbijo. Afirmaron que se infraccionó a cuatro mujeres y un hombre por no utilizar el protector facial, diariamente.

Además, agregaron que se secuestraron 508 vehículos, desde el 20 de marzo, por incumplir la cuarentena obligatoria, con un promedio de 19 rodados diarios.

Los resultados se recogen de los más de 20.728 operativos realizados para controlar el efectivo acatamiento de las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional y el Ejecutivo Provincial. Al rededor de 406 controles se ejecutan todos los días en la Provincia de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios