La mayoría de los notificados por romper la cuarentena en Neuquén son hombres

La Policía detalló que se detienen a 48 personas por día por incumplir el aislamiento obligatorio: 45 varones y tres mujeres.

En la provincia de Neuquén, desde que se decretó la cuarentena obligatoria, se infracciona a 48 personas por día por el incumplimiento de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional. De ese total, sólo tres son mujeres.

Si se compara con las cifras de final del mes pasado, se observa que el nivel de acatamiento de la medida impulsada a nivel nacional aumentó en abril. Al 31 de marzo se contabilizaba que 54 personas rompían la cuarentena obligatoria diariamente, nueve más que en el último registro.

Así lo informó la Policía del Neuquén. Señalaron que, hasta el día de ayer, se realizaron 11.821 operativos, para controlar el cumplimiento efectivo del aislamiento social obligatorio. Agregaron que todos los días se efectúan 150 controles preventivos en diferentes partes de la provincia.

Detallaron que, diariamente, 48 personas son notificadas por incumplir lo dispuesto a nivel Nacional. La medida, parece ser más acatada por las mujeres que por los hombres.

Según indicaron desde la institución, sólo tres mujeres rompen la cuarentena, contra 43 hombres.

Lo mismo sucede con el uso del protector facial obligatorio. Por día, tres mujeres son sancionadas por no utilizarlo. La cantidad de hombres que incumplen el decreto es mucho mayor: unos 17.

En total, desde el 20 de marzo hasta el 29 de abril, se notificó a 2198 personas por romper el aislamiento social obligatorio, de acuerdo a lo informado por la Policía.

A su vez, se secuestraron 324 vehículos, en los distintos controles repartidos a lo largo de la provincia de Neuquén, unos once por día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios