Más de 250 personas rompieron la cuarentena este fin de semana en Neuquén

Un promedio de 48 varones y tres mujeres rompen el aislamiento social obligatorio por día. En total, se les inició causas por incumplir la medida dispuesta por el Ejecutivo Nacional a 2.426 neuquinos.

Desde el jueves 30 de abril hasta el domingo 3 de mayo, 268 personas fueron notificadas por romper la cuarentena obligatoria, en la provincia de Neuquén. El pico se registró en vísperas al fin de semana largo, durante el jueves y el viernes, con 167 infractores al aislamiento obligatorio. Otra vez, los hombres se mostraron más reacios a las medidas preventivas que las mujeres, con un promedio de 46 varones y cinco mujeres notificadas por día.

Las cifras surgen de los partes diarios emitidos por la Policía de Neuquén. Los informes indican que hasta hoy por la mañana se realizaron 13.608 controles desde que se dispuso la cuarentena, con un promedio de 386 por día, durante el fin de semana. La mayoría, al menos unos 268, se concentraron en la capital neuquina.

En los operativos concretados en los últimos cuatro días, se detuvieron a 268 personas que rompieron el aislamiento social obligatorio. Según señalaron desde el organismo, a las mismas se les abrieron causas por incumplir el decreto nacional que restringe la circulación.

Hasta el jueves pasado, el promedio de notificados por día era de 48 personas diarias. Luego del fin de semana, la cifra subió a 51 detenidos por día.

El parte demuestra que los hombres son más propensos a incumplir las medidas dispuestas por el Ejecutivo Nacional y el Gobierno Provincial, para reducir los contagios por coronavirus. Un promedio de 46 varones son detenidos, diariamente, por romper el aislamiento, contra cinco mujeres por día.

Lo mismo ocurre con el uso del barbijo. Al rededor de once hombres son infraccionados por jornada por no utilizar el protector facial, frente a un estimativo de cero mujeres sancionadas por la misma infracción.

En total, en estos 46 días de cuarentena se les inició causas por incumplir el aislamiento obligatorio a 2467 personas, de acuerdo a lo informado por la institución policial.

Durante los operativos realizados en el fin de semana largo, se secuestraron unos 66 vehículos. La mayor cantidad de sustracciones se produjo entre el jueves y el viernes, con 21 rodados retenidos. Así, la Policía lleva un total de 390 vehículos secuestrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios