Ya son más de 8.100 los jóvenes de 18 a 29 años anotados para recibir la vacuna en Roca

Fue masiva la demanda para la vacuna covid en las primeras horas y siguen abiertos los listados. ¿Cómo será la modalidad para vacunar a este grupo a partir del lunes?

Según datos que brindaron a LA COMUNA desde el vacunatorio central del hospital, el lanzamiento de inscripciones para el grupo de 18 a 29 años generó una alta demanda y fue masiva la respuesta de los jóvenes en los primeros dos días.

Hasta el día de ayer a última hora, más de 8.100 personas mayores de 18 años sin factores de riesgo se habían inscripto para acceder a la vacuna y se siguen anotando a través del sitio oficial de a Provincia.

Desde el vacunatorio comentaron que la cifra sigue creciendo y según un análisis preliminar el número es alto y ese es un buen indicador. Además, estipulan que aún quedan más jóvenes por anotarse.

Dardo Roldán, de la coordinación del vacunatorio, confirmó esta mañana que el próximo lunes comienzan con las aplicaciones a este grupo mediante turnos programados. Y continuarán con el mismo sector el martes 20.

Adelantaron que probablemente haya una jornada libre para jóvenes de 18 a 29 años durante la semana que viene, pero está sujeto a la disponibilidad de dosis.

«Sabemos con certeza que la población estimada de 18 a 59 sin factores de riesgo son 50.000 personas», adelantó Roldán. Y según las cifras oficiales, en este grupo ya se habían colocado más de 17.095 primeras dosis de la vacuna hasta el martes pasado, previo a las tres jornadas abiertas para mayores de 30 años.

Para inscribirse los interesados pueden anotarse en el sitio web oficial de Río Negro (click acá).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios