Ya son tres las víctimas fatales de gripe A en Santa Fe

Falleció una mujer de 42 años en las últimas horas, elevando el número de casos mortales de influenza. Fuentes sanitarias informaron que los casos fatales pertenecían a grupos de riesgo y no vacunados.

Una mujer de 42 años murió por gripe A y elevó a tres los fallecimientos a raíz de la enfermedad reportados en Santa Fe, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud provincial.

El nuevo deceso ocurrió el lunes pasado en Rosario, y la mujer fallecida, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, estaba internada en un sanatorio de esta ciudad.

Las dos víctimas anteriores por gripe A se habían producido en la ciudad de Esperanza, situada en el norte de la Provincia, y la capital provincial.

Según las fuentes sanitarias, los casos fatales de influenza pertenecían a grupos de riesgo y no vacunados.

La cartera de Salud reiteró que “desde el 26 de julio se han detectado los primeros casos confirmados de influenza H1N1 en la Provincia, por lo que a la fecha hay una amplia circulación del virus de gripe (A y B) y recordó “se han aplicado 200 mil dosis de vacuna antigripal trivalente que cubren a 50 por ciento de la población”. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version