Ya vacunan en Viedma a los mayores de 70 años

En la capital provincial hay más de 2.000 anotados. Se espera que esta semana sean inmunizados unas 700 personas. Esta campaña incluye a personal y residentes de los geriátricos locales.

Este martes se inició en el gimnasio municipal «Fioravanti Ruggeri» de la capital provincial la campaña de vacunación contra el covid 19 para mayores de 70 años.

Son más de 2.000 los anotados en Viedma y la mecánica es con turnos que fueron entregados de acuerdo a la preinscripción realizada a través de la página web vacunate.rionegro.gov.ar. En esta campaña se utilizan las dosis de la vacunas Astrazeneca Covishield que se distribuyeron en los últimos días en la provincia.

Vilma Ovieda, supervisora a cargo de la vacunación del hospital Zatti explicó la forma de trabajó y sostuvo que «esperamos vacunar a unas 300 personas en esta primera jornada» y «unas 700 en la primera semana».

Explicó que la convocatoria sólo es en el gimnasio municipal y para mayores de 70 años y son 4 los encargados de llamar por teléfono a los adultos mayores que están condiciones de vacunarse según el listado.

Desde las 13 una ambulancia recorrerá distintos puntos de la ciudad para aplicar la vacuna al personal y los residentes de los geríatricos que funcionan en Viedma. Esa campaña se iniciará en el Hogar Pepe del barrio San Martín y se estima que alcanzará a unas 200 personas.

Por otra parte, la responsable de Inmunizaciones de la Provincia, Marcela González aseguró que la nueva vacuna que ingresó a la provincia cuenta con características similares a la vacuna Stputnik y explicó que cuenta con una gran ventaja que es la temperatura. «La nueva vacuna trabaja con temperaturas entre 2° a 8° C lo que nos da mayor tiempo de vacunación»

González remarcó que el objetivo es vacunar al 100 % del personal de salud y destacó el trabajo que todos los equipos  realizan en la provincia. «Vacunación no es solo tener una vacuna en la heladera sino que implica trabajo logística y mucho esfuerzo», resaltó.

Por último, expresó que han llegado ya 27.100 dosis de vacunas y que el proceso se puede seguir por el sistema nacional en todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios