YPF sumó 30 estaciones de servicio en la región para el reparto de garrafas

Son cuatro de Neuquén capital y diez ciudades del interior. En Río Negro suman 13 localidades. La red de distribución garantiza el abastecimiento a un precio regulado de 350 pesos.

La petrolera nacionalizaa YPF sumará 30 estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro a su red de distribución de garrafas a precio regulado.

Según se informó hoy, el acuerdo se hizo en coordinación con el ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas. Establece una ampliación de la red de distribución de garrafas de YPF que pasará de 86 a 937 estaciones de servicio en todo el país.

En Neuquén se sumarán cuatro en la capital: la ubicada en Illia e Islas Malvinas, la de J.J. Lastra esquina Saavedra, la de Perticone y Bahía Blanca y la de Jujuy y San Martín. También sumó en Aluminé, Chos Malal, Arroyito, Las Lajas, Loncopué, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Zapala, San Martín de los Andes y dos en Plottier.

En Río Negro se incorporarán la de Alem 1046 de Cipolletti y las de Tucumán y San Juan y Alsina e Islas Malvinas de General Roca. También la de ruta 151 y San Martín 560 de Catriel y otras de Chimapy, General Conesa, General Godoy, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Mascardi, Valcheta y Viedma.

En el comunicado oficial se informó también que el gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, instrumentó un plan para facilitar el acceso a las garrafas por parte de los usuarios del Programa Hogar a un costo de $350.

También se indicó que reforzará los controles de precios máximos para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país.

El Programa Hogar es una política pública del Estado Nacional para los hogares no conectados a la red de gas natural. Consiste, por un lado, en la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios y, por el otro, en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de Anses que alcanza a más de 2 millones de hogares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios