YPF vendió a Cutral Co 73 ha para viviendas

Las 73 hectáreas que la comuna tramitó ante la empresa YPF al sudeste del ejido urbano ya fueron transferidas de manera definitiva al ser rubricado el convenio respectivo. El trámite final se concretó en el municipio y esto permitirá contar con los 600 lotes para las familias de la ciudad en los barrios Unión y Pueblo Nuevo.





NEUQUEN

La negociación por la compra de tierras a YPF se había iniciado hace un tiempo atrás y sólo restaba la transferencia definitiva del lote que están situadas al sudeste del ejido urbano. Este es el último lugar para donde puede crecer la ciudad. Tal como se informó desde la comuna, en las últimas horas, el intendente Ramón Rioseco recibió en su despacho a los representantes de la empresa YPF. En total, son 73 hectáreas las que adquirió la comuna a un costo de 300.000 dólares.

A partir de ahora, se puede planificar la venta de un total de 600 lotes para las familias que estén en condiciones de adquirir un terreno y que se repartirán entre los barrios Unión y Pueblo Nuevo de Cutral Co.

El jefe comunal, al término de la rúbrica dijo que “al realizarse la entrega formal de las tierras permitirá a los vecinos obtener la escritura de cada uno de los terrenos”. Y esto los habilita a los propietarios además de poder acceder a líneas crediticias para la construcción de las viviendas.

En tanto, el director de Catastro, José Pardo manifestó que ya se avanzó con la mensura de las tierras y con la entrega de 300 lotes en el barrio Pueblo Nuevo. El funcionario agregó que está previsto la entrega de 180 más, pero en este caso en el barrio Unión.

La demanda de tierras para alcanzar la casa propia es constante en el municipio. Y en este sentido, hay sectores o espacios que se lotean y que están destinados exclusivamente como “loteos sociales”. En otros lugares, que están más cercanos a la zona céntrica, tienen otros costos y en general pueden acceder las familias que cuentan con mejores ingresos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
YPF vendió a Cutral Co 73 ha para viviendas