Zalazar: “Estamos totalmente seguros que son los autores del hecho”

El jefe de la Policía neuquina ratificó que están identificados los autores del crimen del taxista Néstor Navarrete. Admitió que hay errores en los operativos de control.



NEUQUEN (AN).- El jefe de la Policía neuquina, Carlos Zalazar, reapareció hoy tras permanecer en silencio durante la jornada del viernes y reafirmó que “estamos totalmente seguros que esos son los autores del hecho”. Zalazar dijo que es optimista por los operativos que se pusieron en marcha para prevenir hechos delictivos contra los taxistas, pero reconoció que hay errores porque “no todos realizan las tareas”.

Sostuvo que la investigación del asesinato del taxista Néstor Navarrete continúa a toda máquina para recolectar las pruebas que ratifiquen la línea de acción que siguió la Policía y la fiscalía de graves atentados contra las personas. Aseguró que “se están tomando más testimonios todavía” y recalcó que son varios los elementos que apuntan contra los sospechosos del crimen de Navarrete que habían sido detenidos, pero fueron liberadas el viernes por el juez Marcelo Muñoz.

El magistrado consideró que no había pruebas suficientes para acusar al hombre, mayor de edad, y dejó en libertad a los dos menores que supuestamente participaron del asesinato porque así lo establece la ley 2302, según relataron los representantes de los peones y propietarios de taxis, en la asamblea del viernes por la noche. Los tres sospechosos son familiares.

Zalazar ratificó en diálogo con el programa Sinpelos, que se emite por LU5, que tienen identificado al propietario del celular desde el cual se hizo la llamada a la base para solicitar el móvil. También a las personas que subieron al taxi, que Navarrete conducía. Además, señaló que se secuestraron elementos, como prendas de los sospechosos, en el vehículo y que tienen testimonios de personas. Y reveló que el viernes se realizaron más pericias en el taxi.

Aclaró que el juez no desvinculó a los sospechosos y enfatizó que las pruebas recolectadas por la Policía “dependen de la valorización que haga el juez”. De todos modos, aseguró que “la estrategia armada por esa familia tendió a responsabilizar a los menores”.e


Comentarios


Zalazar: "Estamos totalmente seguros que son los autores del hecho"