Zapala se quedó sin micros urbanos

La empresa reclama un ajuste en el boleto del transporte



#

Hasta el lunes, los zapalinos no tendrán colectivos para movilizarse en la ciudad.

ZAPALA (AZ).- La empresa Nueva Línea, prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, paralizó ayer sus actividades en reclamo de un incremento de tarifas que permita garantizar la continuidad del emprendimiento.

Los empresarios, quienes solicitan llevar el boleto general de 1 peso a 1,50 y el escolar de 0,25 a 0,50, anunciaron que mantendrán el paro de actividades hasta el lunes próximo cuando vuelvan a reunirse con los ediles en el Concejo Deliberante zapalino.

“En general existe consenso para incrementar el valor del boleto general porque consideramos que es necesario adecuar las tarifas que se encuentran atrasadas con respecto a otras localidades”, explicó el edil del bloque Comunidad, Oreste González.

La polémica está centrada en el rechazo que genera la posibilidad de subir el pase escolar que actualmente se encuentra subsidiado con un fondo anual de 90.000 pesos aportados por el municipio zapalino.

Los concejales iniciaron gestiones para acelerar la liberación de una prenda que pesa sobre las unidades de la empresa con el objetivo de propiciar la conformación legal de Nueva Línea como una sociedad de responsabilidad limitada.

“Personalmente me comuniqué con funcionarios del Iadep, quienes anunciaron que en los próximos días habrá novedades al respecto”, sostuvo González quien remarcó la importancia de la constitución legal a los efectos de gestionar posibles subsidios al combustible de parte del gobierno nacional.

Los titulares de la empresa volverán a visitar este lunes el Deliberante para seguir acercando posturas y lograr un entendimiento que ponga fin al conflicto.

Ayer, en tanto, fueron numerosos los usuarios del servicio que se quejaron y reclamaron por “una urgente solución”.

De hecho, son cada vez más los vecinos que optan por utilizar el transporte urbano para movilizarse en la ciudad ante el incremento de tarifas que comenzó a regir para el servicio de radio taxis.


Comentarios


Zapala se quedó sin micros urbanos