Zverev, otro de los confirmados en el US Open

El alemán, quien está séptimo en el listado de la ATP, se sumó a Djokovic para participar en Cincinnati y en el clásico certamen que corresponde al Grand Slam.

El alemán Alexander Zverev confirmó hoy que jugará el US Open a partir del 31 de agosto, sumándose al anuncio que había realizado el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y pese a la situación de incertidumbre que genera la pandemia de Coronavirus en Estados Unidos.

«Zverev viajará a Nueva York y participará en el US Open. Desde hace tres semanas está entrenando para poder jugarlo», informó Team8, la agencia que lo representa.

El alemán, séptimo en el ranking mundial de la ATP, había expresado en más de una ocasión sus dudas en cuanto a formar parte de la gira sobre cemento en Estados Unidos que comenzará el 22 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati y continuará con el US Open desde el 31 de agosto al 8 de setiembre, debido a la situación sanitaria que generó la pandemia, pero revisó su postura y llegará mañana a Nueva York.

La confirmación de Zverev, quien tiene como nuevo entrenador al ex tenista español David Ferrer, se suma a la que anunció el serbio Djokovic, campeón este año en Australia, el único Grand Slam que pudo jugarse en un circuito que permanece interrumpido desde marzo último.

Djokovic, quien conquistó 17 títulos de Grand Slam y está a solo tres de igualar el record que posee el suizo Roger Federer (20), y a dos de la cantidad del español Rafael Nadal (19), es el gran candidato a ganar el US Open, que tendrá varias bajas de peso.

En ese sentido, no jugarán en Nueva York el español Nadal, tampoco el suizo Federer por una lesión que no le permitirá participar hasta 2021 y otras figuras como el australiano Nick Kyrgios, el francés Gael Monfils, el helvético Stan Wawrinka y el italiano Fabio Fognini, este último debido a que fue operado de ambos tobillos.

Alexander Zverev confirmó que jugará el US Open. Gentileza.

En el cuadro femenino también habrá bajas de peso como las de la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la canadiense Bianca Andreescu, campeona de la edición de 2019, la ucraniana Elina Svitolina, la holandesa Kiki Bertens y la rusa Svetlana Kuznetsova, entre las más conocidas. Tampoco irá a Nueva York la francesa Fiona Ferro, ganadora la semana anterior del Abierto de Palermo, el primer certamen que se jugó en la reanudación del circuito de demas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios