Zwenger, nuevo DT de Cipolletti: “Me gusta jugar con línea de 4”

El nuevo entrenador de Cipolletti dio algunos conceptos del fútbol que pretende para el Albinegro. Víctor Zwenger tuvo su último paso por Deportivo Madryn y conoce el ascenso. Germán Alecha será pieza clave como ayudante de campo del DT.



1
#

La última experiencia del DT fue en Deportivo Madryn. Tiene amplio recorrido en el ascenso. (Foto: archivo )

2
#

En 2016 acompañó a Iván Del fino como ayudante. Fue su paso como integrante de un cuerpo técnico de primera división. (Foto: )

Federal A

Las negociaciones llegaron a buen puerto y en la mañana de ayer Cipolletti confirmó en sus redes sociales que Víctor Zwenger será el DT en la 2018/2019.

‘‘Me gusta la línea de cuatro, no la línea de tres y que los laterales pasen al ataque. Mis equipos defienden 3 y 1. Dos centrales, uno de los laterales y el volante central. Para mi hay que ser fuerte con pocos jugadores de marca. Que mis equipos presionen, que sean ofensivos y ordenados. Para eso hay que trabajar’’, dijo el entrenador a ‘‘Río Negro’’.

Zwenger conoce a los jugadores e incluso dirigió a alguno de ellos. ‘’Armar planteles caros no garantiza nada. Hay que tener un mix con gente del riñón del club que tenga claros los objetivos. En los equipos importantes, la necesidad de ascender tapa el objetivo de hacer un trabajo a la rgo plazo, lo ideal es lograr las dos cosas: resultados deportivos y rodaje a los chicos. Es muy difícil armar un plantel con 12 o 15 jugadores porque acertar es una lotería. Alguien que rinde en un equipo puede no andar en otro’’, opinó.

El técnico, de último paso por Deportivo Madryn en 2017, contó sus expectativas y se mostró motivado. ‘‘Estoy contento, las sensaciones son las mejores. Conozco bastante la institución. He jugado en contra de Cipo en varias oportunidades. Otras veces ha sonado mi nombre y esta vez se dio. Me sumo a un cuerpo técnico importante y respetado. Han hecho un esfuerzo para mantener al equipo en la categoría y me pone contento que se les de continuidad’’, expresó.

En cuanto al último torneo, donde Cipo no cumplió ninguno de sus objetivos, Zwenger dijo que ‘‘esto no es 2 más 2. A Duilio (Botella) lo conozco, es idóneo, pero a veces las cosas no salen como uno pretende. No fue lindo lo que le pasó a Cipo la temporada pasada’’.

Desde que las negociaciones se aceleraron, el DT mantiene contacto con un integrante clave del cuerpo técnico. ‘‘Estoy hablando con Germán (Alecha), en contacto permanente. Me informa de lo que vienen haciendo en el club. La idea es estar entre el 15 y 20 de julio para resolver la pretemporada y el armado del plantel. Quiero empaparme del rendimiento de todos. Me gusta consensuar los refuerzos, porque los entrenadores se van y los jugadores quedan. Si bien decido yo finalmente por ser el DT, hay que ver las mejores opciones para el club. Mis trabajos siempre se consolidaron con los jugadores del club y de inferiores. En ese sentido Germán es un nexo muy importante por el conocimiento que tiene de los más chicos’’, subrayó.

Los objetivos siempre son los más altos, pero al mismo tiempo Víctor es realista teniendo en cuenta lo que pasó el Capataz en la 2018/2019.

‘‘Uno sueña con lo máximo. Si te digo que mi objetivo final no es ascender, te estoy mintiendo. Pero Cipolletti viene de pelear por mantener la categoría. No se puede pasar de 0 a 100 en 10 segundos. Es muy difícil en el fútbol argentino. Ojalá podamos acomodar el auto para que vaya rápido y se competitivos’’, finalizó.

En las próximas semanas el DT será presentado oficialmente para encarar un nuevo desafío con el conjunto rionegrino.

¿Por qué lo

eligieron?

‘‘Son varias las razones por las que tomamos la decisión’’, explicó a ‘‘Río Negro’’ Guillermo Sanpedro, de la subcomisión de fútbol del Albinegro. El referente dirigencial de Cipolletti fue quien estuvo en contacto más fluido con el entrenador.

‘‘Zwenger es un técnico joven que conoce mucho la categoría por haberla jugado y haber dirigido. No solo en cuanto al nivel sino en lo que es esta zona.

Eso es fundamental’’, afirmó.

El Capataz viene trabajando desde la finalización del torneo pasado con un cuerpo técnico que demostró estar a la altura y además tiene sentido de pertenencia.

‘‘Víctor se adaptó al proyecto del club que era darle continuidad al Profe Cristian Cervera y Germán Alecha. Ese cuerpo técnico ya estaba formado y nos estaba dando buenos resultados en el club.

Hubo una charla previa con Alecha donde se pusieron de acuerdo y también pudimos cerrar la parte económica’’, comentó el directivo, quien confirmó la noticia.

Datos

a saber

Datos

2
torneos internacionales dirigidos co Real Potosí de Bolivia: Libertadores 2012 y Sudamericana 2013.
5
años pasaron de su mejor campaña en la B Nacional como DT de CAI de Comodoro.

Temas

Cipolletti

Comentarios


Zwenger, nuevo DT de Cipolletti: “Me gusta jugar con línea de 4”