Detuvieron al jefe de la Policía porteña por asociación ilícita

Finalmente, el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Pedro Potocar, quedó detenido ayer acusado de ser el “jefe” de una asociación ilícita que cobraba sumas ilegales a comerciantes y “trapitos” como protección en el barrio porteño de Núñez.

Potocar llegó temprano al Palacio de Tribunales y, acompañado por su abogado, Cristian Poletti, se presentó espontáneamente ante el juzgado de instrucción número 14 a cargo de Ricardo Farías. El jefe policial firmó un escrito que entregó como “declaración espontánea” e inmediatamente le fue notificado que quedaba detenido.

Poletti aseguró que “es muy lejana” la responsabilidad de su cliente en la causa “y meramente administrativa”, y adelantó que iba a pedir la excarcelación, lo que precipita los tiempos procesales, pues en 24 horas debe ser indagado y resuelto el pedido de libertad.

Potocar está sospechado de ser la cabeza de una organización que obtenía dinero de manera ilegal mediante la exigencia de pagos por “brindar seguridad y no actuar contravenciones” a comercios y cuidacoches del barrio porteño de Núñez, cuando era jefe Dirección General de Comisarías. En enero fue designado jefe de la nueva Policía de la Ciudad, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios